Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira ayuda a su Barranquilla natal a combatir el Covid-19

Farándula

Shakira ayuda a su Barranquilla natal a combatir el Covid-19

La artista donó 50 mil mascarillas para el personal sanitario y 10 respiradores para la población de su tierra

Shakira

Shakira, cantante colombiana.(SHAKIRA/INSTGARAM)

La cantante colombiana Shakira vuelve a repetir su dosis de solidaridad en apoyo a quienes combaten en la primera línea la pandemia de coronavirus. En sus acciones recientes, la artista donó 50 mil mascarillas para el personal sanitario y 10 respiradores para la población de Barranquilla, su ciudad natal.

El propio alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó la ayuda humanitaria de la famosa cantante como parte de la campaña “Soy solidario, soy Barranquilla”, a través de un video compartido en redes sociales.

“Su amor por la ciudad y solidaridad la llevó hacer una donación muy importante en miles de tapabocas N-95 y varios respiradores que van a llegar a la ciudad y nos van ayudar a cuidar a la gente”, dijo el alcalde que agradeció a Shakira la donación.

Las mascarillas de protección N-95, que fueron producidas por una empresa local y cumplen con los estándares internacionales de seguridad y salud, se entregarán a más de 2 mil 500 médicos, enfermeras y otros trabajadores que forman parte del sistema de salud del territorio.

Asimismo, los respiradores se instalarán en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Adelita de Char, en Barranquilla, el centro designado por las autoridades para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus.

De esta forma, Shakira se suma  a la lista de celebridades que a unido esfuerzos por ayudar en la lucha contra el Covid-19, tal cual lo hicieron en días recientes Lady Gaga, Paul McCartney, Taylor Swift, Shawn Mendes, J Balvin, Maluma y otros famosos en el exitoso concierto One World: Together at home.

No es la primera vez que Shakira externa su preocupación por la pandemia. Desde sus redes sociales, la interprete anunció hace varias semanas que la empresa Puig, de la cual es socia, detuvo la fabricación de perfumes para producir gel antibacterial y ayudar a los profesionales de la salud en su lucha contra el coronavirus en España.

La barranquillera informó que la empresa de unió a la idea del grupo de lujo francés LVMH (conformada por grandes marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Guerlain) para comenzar a producir gel antibacterial, usando el alcohol que utilizaban para la elaboración de perfumes, con el fin de donarlos al gobierno español para que sean utilizados en la lucha contra esta pandemia que ha acabado con la vida de 3.400 personas en ese país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top