Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silverio Portal afirma que de la prisión saldrá libre o saldrá muerto

Noticias de Cuba

Silverio Portal afirma que de la prisión saldrá libre o saldrá muerto

Pese a que la ONU exigió su liberación la semana pasada, el gobierno cubano lo mantiene prisionero

Con una carta pedirán a Díaz-Canel la liberación del activista Silverio Portal Contreras

Silverio Portal sigue preso pese a petición de la ONU y afirma que saldrá libre o saldrá muerto (Foto: CubaNet)

El preso político Silverio Portal pudo al fin comunicarse con su esposa, Lucinda González, luego de más de tres meses sin poder hablar con ella.

La también activista declaró a Radio Martí que su esposo se comunicó con ella el pasado 13 de octubre y que toda la conversación fue escuchada por un oficial del régimen que se mantuvo junto a Silverio y vigiló lo que decía.

“Yo le conté todo lo que está pasando, todo lo que me había dicho la seguridad del Estado; él me dijo que dentro de como él se sentía, que yo le había inyectado un ánimo de vida por todas las cosas que le conté”, dijo González al citado medio.

Lucinda agregó que Silverio le pidió no creer en lo que le dijeran los funcionarios del régimen y le reafirmó que no cederá en su lucha.

“Nada de lo que te digan créelo. Yo estoy firme de aquí o me dan la libertad o me sacan muerto”, citó a su pareja.

La salud del opositor se ha deteriorado notablemente en el último año, pues sumado a la epilepsia e hipertensión que ya padecía, durante su encierro sufrió un infarto cardiovascular y dos isquemias transitorias.

A esto se suma que perdió la visión de un ojo luego de ser brutalmente golpeado por los oficiales y la diabetes que se le desarrolló posteriormente podría hacerlo perder también la visión del otro.

“Según me habían explicado otros presos Silverio está muy delicado, está que no puede ni caminar, arrastra el pie izquierdo, la mano izquierda no la puede mover si no es acompañado de la derecha”, señaló Lucinda.

El preso político de 72 años, está condenado a cuatro años de prisión por los presuntos delitos de desorden público y desacato, de los cuales ya ha cumplido dos y medio.

Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió la liberación inmediata de Portal desde la semana pasada, luego de considerar su detención como arbitraria, el gobierno cubano ha ignorado la petición y el opositor permanece en la prisión 1580, en San Miguel del Padrón, La Habana.

A pesar de lo anterior, Cuba consiguió esta misma semana un puesto en el Consejo de Derechos humanos de la ONU, lo que ha sido calificado por los opositores de la Isla y por asociaciones internacionales como una “burla”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top