Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Simpatizantes del castrismo en España preparan una concentración para el 11 de julio

Noticias de Cuba

Simpatizantes del castrismo en España preparan una concentración para el 11 de julio

Poca respuesta a la convocatoria para conmemorar “una nueva victoria de la revolución”

Simpatizante del castrismo en España preparan una concentración para el 11 de julio

Los comunistas se van a reunir en el consulado de Cuba en Barcelona. (Foto: Periódico Cubano)

Simpatizantes del régimen castrista en el territorio español preparan una concentración para este 11 de julio, fecha del primer aniversario de las protestas masivas que sacudieron a Cuba el año pasado.

Según el perfil en Twitter de Defensem Cuba, una plataforma solidaria con el gobierno comunista y en contra del embargo estadounidense, la manifestación se planea para las 7:00 p.m. en el consulado de la Isla en Barcelona.

“Convocamos a una concentración de denuncia contra el bloqueo y la celebración de una nueva victoria de la revolución”, dice uno de los posts.

El cartel de la convocatoria fijado en el perfil no ha causado mucho interés, pues solo registra 15 compartidos y 37 Me gusta.

En los pocos comentarios de la publicación no hay expresiones de apoyo, al contrario, algunos usuarios recordaron los abusos del castrismo y hasta publicaron imágenes del caso de Zidan Batista Álvarez, un joven de 17 años asesinado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Santa Clara.

Entre las pocas personas que han compartido la convocatoria se encuentra Ana Hurtado, una española que apasionadamente simpatiza con el gobierno cubano y alaba al presidente Miguel Díaz-Canel, pero vive cómodamente y disfruta del sistema capitalista en el territorio ibérico.

Mientras los comunistas preparan una pequeña concentración en Barcelona, cubanos en el exilio efectuarán manifestaciones el próximo 10 y 11 de julio en diversas ciudades del mundo para recordar el estallido social no visto en Cuba en más de 60 años.

Se esperan concentraciones en plazas y otros espacios públicos en ciudades como Roma, Santo Domingo, París, Koln, Zúrich, Santiago de Chile, Montevideo, Las Vegas, Toronto, Nueva York, Miami, Tampa, Washington D.C., Milán y Ámsterdam.

También en las ciudades españolas de Madrid, Santander, Burgos, Bilbao, Zaragoza, Almuñécar, Barcelona, Alicante, Valencia y Las Palma.

“No olvidamos el sufrimiento de los presos políticos, muchos de ellos menores de edad, a sus familiares y amigos. No olvidamos las condiciones terribles de subsistencia que hacen insoportable el día a día de los cubanos y a las que el régimen solo responde silenciándoles”, dice un comunicado de las organizaciones convocantes.

El 11 de julio de 2021, miles de cubanos salieron a las calles para exigir la implementación de un sistema democrático en el país caribeño, respeto a los derechos humanos y mayores libertades.

Las autoridades cubanas, en vez de proponer un diálogo o permitir la manifestación pacífica, desataron una brutal represión que aumentó el número de presos políticos en las cárceles de la Mayor de las Antillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top