Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin confirmarse el paradero de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Mundo

Sin confirmarse el paradero de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Existe la posibilidad de que hayan sido trasladados a Somalia

Sin confirmarse el paradero de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Fuerzas de seguridad de Kenia han puesto en marcha un operativo para ubicar a los médicos secuestrados (LAS AMÉRICAS)

Después de tres días de búsqueda, no se ha podido ubicar con exactitud el paradero de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados el viernes pasado en la localidad de Mandera, Kenia.

En un periódico de dicho país africano se informa que, según una fuente policial, existe la posibilidad de que los galenos hayan sido trasladados hasta la ciudad de EL Adde, ubicada en la región Gedow, Somalia.

Por tal motivo, como parte de las acciones de la búsqueda, dos helicópteros militares han sobrevolado territorios fronterizos entre Kenia y Somalia.

Los galenos fueron privados de su libertad por militantes de la organización islámica de Al-Shabab, lo cual causa extrañeza, porque en la ciudad donde se cometió este acto tiene una fuerte presencia de oficiales de seguridad y 100 soldados de las Fuerzas de Defensa de Kenia.

Sin confirmarse el paradero de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera (CUBA EN MIAMI)

“Honestamente, ¿cómo es posible que tengamos más de 1,000 oficiales de seguridad en una ciudad pequeña como esta? Sin embargo, tal incidente puede ocurrir a plena luz del día. Estas son las preguntas que debemos hacernos. Me parece extraño”, dijo Ali Roba, gobernador de Mandera.

También se ha informado que negociadores tratarán de contactar al grupo islámico para acordar la liberación de los médicos. Para ello, se ha decidido comenzar en Somalia.

En Mandera, como parte de la investigación policial, se está haciendo una revisión de vehículos Toyota Probox, ya que dos de este tipo fueron utilizados para bloquear el paso de la pick up en donde viajaban los médicos.

El comandante de la policía local, Jeremiah ole Kosiom informó que se encuentran retenidos al menos 28 vehículos, en su mayoría Toyota, para verificar su registro y confirmar el nombre de sus propietarios.

Asimismo, indicó que, tras confirmarse el secuestro, se puso en marcha una redada durante la mañana del sábado en la que se arrestó a varios locales y también se ordenó cerrar el paso en la frontera de Kenia y Somalia.

Otro medio local, The Star publicó en sus páginas que autoridades musulmanas en la localidad keniana de Garissa, han pedido a las autoridades aplicar todas las medidas posibles para rescatar con vida a los médicos.

Entre ellos, el presidente de Garissa Supkem, Abdullahi Salat, quien aseguró que el secuestro es inaceptable y no puede ser considerado una actividad islámica.

“Queremos condenar enérgicamente este incidente que solo sirvió para teñir la imagen de nuestra región una vez más cuando todos sabemos que Mandera se estaba recuperando de la inseguridad de manera lenta pero constante”, manifestó Salat, quien pidió a la comunidad somalí que colabore con las autoridades de Kenia para garantizar el rescate de los médicos.

Salat agregó a su comentario que el secuestro solo casusa daño a la religión del Islam y la comunidad somalí, además de la gente del noreste, porque en esta zona los médicos estaban trabajando con mucha responsabilidad, después de que sus colegas de Kenia abandonaron la labor ante la inseguridad.

“Estos delincuentes siempre están entre nosotros y solo esperan un momento oportuno para atacar. La seguridad es nuestra responsabilidad comienza conmigo y contigo”, manifestó el jeque Hussein Mahat, al dar una opinión acerca de lo sucedido.

El secuestro podría dañar al comercio de Mandera, una ciudad que se ha ido recuperando después de tres años de no registrar ataques terroristas.

Con Información de On Cuba News

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top