ESTADOS UNIDOS
Incendio deja sin electricidad a vecinos de La Pequeña Habana
A unas horas de las festividades de Fin de Año sus alimentos se echaron a perder
Familias residentes en el edificio afectado por un incendio en La Pequeña Habana, en Miami, denunciaron que a cuatro días del siniestro aún no tienen energía eléctrica.
Ante las cámaras de Telemundo 51, señalaron que a pocas horas de las festividades de Fin de Año siguen viviendo momentos caóticos por falta de luz y además sus alimentos se echaron a perder porque no funcionan las neveras.
“Ha sido mucho lo que hemos botado y comiendo en la calle todo el tiempo”, comentó María Ortega, vecina del inmueble, ubicado en la calle 16 y avenida 26.
Amet Reyes comentó que de manera emergente les instalaron unos generadores de corriente, pero no son suficiente para todo el edificio conocido como Miami Riverview.
“Gracias a estos generadores que tiene un poco de corriente ponemos un ventilador”, señaló el vecino.
La residente Giovana Sotillo comentó que además de la falta de electricidad, también no tienen agua potable.
A lo mencionado, también se le suma que varias familias se quedaron sin hogar, porque sus apartamentos fueron declarados inhabitables a causa del incendio ocurrido el pasado jueves.
El siniestro empezó en un apartamento del tercer piso y desde este lugar un padre estuvo a punto de lanzar a su hijo desde la ventana hacia un vecino que estaba abajo para salvarlo de las llamas, pero en ese instante llegaron los bomberos.
“El padre me dijo lo voy a tirar, yo le dije tíralo, me puse en posición, pero en eso escuché una sirena y yo le dije un minuto, están cerca ya”, comentó Ángel Lima, testigo del incendio.
También se sabe el caso de un hombre que se lanzó desde esa distancia para salvar su vida. Según los reportes, sobrevivió a la caída y continúa hospitalizado en el Jackson Memorial debido a unas fracturas.
Al final, los bomberos lograron sofocar el fuego, sin embargo, tanto el agua utilizada como el humo, provocaron severos daños a las instalaciones eléctricas del edificio.
Las autoridades tiene abierta una investigación para averiguar las causas del incendio, que de manera general afectó al menos a 200 familias.