Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Solicitan ayuda para migrante cubano en México que sufrió de una isquemia

Mundo

Solicitan ayuda para migrante cubano en México que sufrió de una isquemia

Otros cubanos que se encuentran con el migrante agraviado piden ayuda para su retorno a la Isla

Javier Negrín es un cubano que sufrió una isquemia mientras se encontraba en Reynosa, México.

Javier Negrín es un cubano que sufrió una isquemia mientras se encontraba en Reynosa, México. (CAPTURA TWITTER DE YOANDRIS VERANE)

Hace algunos días un grupo de cubanos que se encuentran a la espera de que se les permita realizar el trámite de reconocimiento como asilados políticos en la ciudad de Reynosa, ubicada en el estado de Tamaulipas en México, se manifestaron a través de las redes sociales para expresar su gran preocupación por el estado de salud de joven cubano que sufrió una isquemia en dicho lugar.

Así lo dio a conocer el activista antillano Yoandris Verane, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien a través de sus redes sociales quiso hacerse eco de la delicada situación en la que se encuentra el cubano identificado como Javier Negrín y la ayuda que ahora mismo este requiere.

De acuerdo a lo señalado por Verane, el grupo de migrantes cubanos que acompañan a Negrín en México se encuentran altamente preocupados por su actual condición médica ya que esta le impide poder continuar con esta temeraria travesía que habría emprendido para obtener la libertad.

Asimismo, el activista indica que los cubanos que acompañan al joven señalan que dadas las circunstancias prefieren que este retorne hacia la Isla antes que mantenerlo en México, donde los migrantes se encuentran constantemente expuestos a peligros, persecuciones, violencia y un inacabable temor y estrés.

En tal sentido, Verane expuso la situación por medio de las redes sociales con la finalidad de solicitar ayuda de las personas para que pueda realzarse el traslado de este joven a la Isla, donde a pesar de la actual realidad que atraviesa el país podrá estar a salvo y contando con el cuidado y las atenciones de sus familiares.

En la publicación realizada, el integrante de UNPACU muestra dos videos en los que se puede apreciar cómo tras el evento padecido por el cubano en Reynosa este se presenta serias dificultades para movilizarse, para lo cual requiere de la ayuda de varias personas y se muestra con signos de desorientación, sin mencionar que duerme en el piso y en condiciones nada adecuadas para su recuperación.

También Verane expresó su alegría por el hecho de que Yunier García se encontrase con su familia en Estados Unidos tras la aceptación de su causa de asilo político y por la forma en que miles de cubanos y medios de comunicación se hicieron eco de la noticia; no obstante lamentó que no se le diera la misma cobertura a la realidad de “miles de Cubanos que hoy están en la frontera México y EEUU muchos de esos huyen de una dictadura”.

Infortunadamente cada vez son más los casos de cubanos varados en México que padecen grandes penurias durante su tránsito por la región, donde la sensación de inseguridad es una constante entre el temor por ser sometidos por los delincuentes y la posibilidad de ser regresados al país que tanto aman, pero del que decidieron huir desesperados por conseguir la libertad y una mejor vida.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yaquelin

    1 octubre, 2019 at 7:45 pm

    Me da mucha lastima que a mi gente le estén pasando estas calamidades sin nesecida solo por culpa de estos gorvernantes asesinos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top