Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Solo, enfermo y sin atención de la Seguridad Social: así vive un cubano de 69 años

Noticias de Cuba

Solo, enfermo y sin atención de la Seguridad Social: así vive un cubano de 69 años

Lamentablemente, la situación de Salgado no es un caso aislado

Simón Rondón Salgado, 69 años (CAPTURA DE VIDEO/ CUBANET)

Simón Rondón Salgado, un camagüeyano de 69 años, padece de una trombosis que le impide caminar, hablar correctamente y por tanto, trabajar para subsistir. Así lo ha hecho saber la plataforma noticiosa Cubanet en un reciente reportaje.

A pesar de vivir en estas condiciones, el cubano asegura no recibir ninguna asistencia del Gobierno o, incluso, haber sido visitado en su domicilio por funcionarios de la Seguridad Social. Un panorama cada vez más alarmante, sobre todo, ante la reconocida escasez de medicamentos en hospitales y farmacias del país

Lamentablemente, la situación de Salgado no es un caso aislado. En estas circunstancias viven muchas personas de la tercera edad en Cuba.

La también camagüeyana Miriam Calvo Parro, de 66 años, denunció la pasada semana sus pésimas condiciones de vida, luego de que el régimen le retirara su chequera en 2008.

Miriam, residente del reparto Jayama, sufre de bronquitis, artrosis generalizada y es además, hipertensa. Según explicó, tras el impacto del huracán Gustav, el Gobierno cubano le quitó su talonario bajo la excusa de valorar los casos más necesitados.

“Me la quitaron y más nunca me la dieron. He visto a todo el mundo y nadie me da respuesta de nada”, denunció la cubana, quien actualmente duerme forrada con nylon y un mosquitero. “No puedo cocinar, no puedo hacer nada (…) A mí todo se me ha echado a perder”.

La camagüeyana lo único que le pide al régimen es algo de dinero para “alquilar un cuartito” y poder “vivir en paz”. Miriam dice no tener suficientes ingresos para adquirir sus “mandados” y medicamentos”.

Simón vive SOLO, con trombosis y sin atención de la SEGURIDAD SOCIAL. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Miércoles, 28 de agosto de 2019

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top