Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Su estado es crítico”: Mario Díaz-Balart exige la liberación del preso político Félix Navarro

Noticias de Cuba

“Su estado es crítico”: Mario Díaz-Balart exige la liberación del preso político Félix Navarro

El congresista cubanoamericano señaló que el activista opositor lleva casi un mes incomunicado y en huelga de hambre

“Su estado es crítico”: Mario Díaz-Balart exige la liberación de Félix Navarro

El funcionario advirtió que Navarro no ha recibido la atención médica adecuada. (Collage: Congressman Mario Diaz-Balart-Facebook y Félix Navarro Rodríquez-Facebook)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart exigió en redes sociales la liberación inmediata del preso político Félix Navarro, quien permanece encerrado de manera arbitraria desde el pasado 12 de julio en Cuba y está por cumplir un mes en huelga de hambre.

El republicano refirió que hasta ahora el régimen castrista mantiene incomunicado a Navarro, una condición que su hija, la activista Saylí Navarro, ha denunciado en ocasiones anteriores.

Díaz-Balart también condenó que Navarro se encuentra sin recibir la atención médica necesaria para tratar su deteriorado estado de salud, pues inició una huelga de hambre el pasado 23 de agosto.

“Félix Navarro sigue injustamente detenido desde 11 de julio. Según informes la tiranía asesina de Cuba lo mantiene incomunicado y sin atención médica. Félix lleva 28 días en huelga de hambre y su estado es crítico. Exijo su libertad al igual que la de todos los otros presos políticos”, redactó el funcionario en Twitter.

 

Esta no es la primera vez que el cubanoamericano muestra preocupación por el estado de salud de Navarro, pues a inicios de mes el legislador visibilizó en su perfil la situación actual del opositor, exigiendo su liberación inmediata.

“Estoy preocupado por el activista a favor de la democracia y DDHH, Félix Navarro, quien según informes se encuentra en muy mal estado de salud en una prisión cubana.  Él y todos los presos políticos de Cuba deben ser liberados de inmediato. SOS Cuba”, escribió en aquella ocasión.

 

Navarro fue arrestado de manera arbitraria luego de acudir a la estación policial de Perico, Matanzas, para preguntar por el paradero de dos miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, los cuales habían sido detenidos un día antes durante las manifestaciones populares del 11J.

Desde entonces, las autoridades no han permitido que el prisionero político sea visitado por su familia. El hermetismo con el que se trata el caso de Navarro ha hecho que sus seres queridos teman por su vida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alberto Castellanos

    21 septiembre, 2021 at 12:34 pm

    Por qué señor Balart no viene personalmente a Cuba y defiende ante los tribunales a esta persona? Usted y otros de su calaña se pasan la vida enriqueciéndose a costa de atacar a Cuba. Ustedes usan todos los medios para insitar a los cubanos a cometer actos violentos y vandálicos penalizados por la ley y después que los tontos que les o obedecen de en pagar sus deudas a la justicia, salen usted y otras gallinas cacareando por su inocencia y libertad. Venga a Cuba y no cacaree más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top