Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sunrise Airways reanuda los vuelos entre Camagüey y Haití

Noticias de Cuba

Sunrise Airways reanuda los vuelos entre Camagüey y Haití

El aeropuerto camagüeyano también recibe vuelos desde Cancún

La conexión aérea entre la ciudad de Camagüey y Puerto Príncipe en Haití fue reanudada tras más de 8 meses de paralización por la pandemia de coronavirus, y ahora tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales operados por la aerolínea Sunrise Airways.

Según comentó a la Agencia Cubana de Noticias el director del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”, el vuelo de Sunrise Airways se suma a la compañía mexicana Viva Aerobus, que desde el mes de octubre realiza viajes entre Cancún y Camagüey.

Sunrise Airways reanuda los vuelos entre Camagüey y Haití

Sunrise Airways reanuda los vuelos entre Camagüey y Haití. (Foto: Aeropuerto de Camaguey-Facebook)

El directivo explicó que 4.160 viajeros han arribado a la terminal aérea agramontina a bordo de Viva Aerobus y todos han pasado por el protocolo sanitario establecido. Mientras un total de 3.330 personas han salido al exterior por la misma aerolínea, estas cifras muestran el comportamiento al cierre del mes de noviembre.

En el caso del vuelo KSZ302, primero de Sunrise Airways tras la reanudación, salieron del país unos 180 pasajeros con destino a la capital haitiana. Sunrise Airways también tiene vuelos activos hacia La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Los cubanos que deseen viajar hacia Haití pueden obtener una visa de turismo, sin necesidad de atravesar una serie de trámites complicados como sucede con otros países. Uno de los requisitos que comprueban los diplomáticos haitianos en La Habana es la solvencia económica de los solicitantes de visado.

En los planes del aeropuerto agramontino está recibir a partir de la segunda quincena del último mes del año los vuelos procedentes de Surinam operados por Fly AllWays, procedentes de Surinam.

Como parte de la vigilancia epidemiológica establecida en los aeropuertos cubanos, a los pasajeros se les efectúa al llegar la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), que es repetida a los cinco días de su entrada a la comunidad. El protocolo tiene un costo de 30 dólares para todos los viajeros que arriben al aeropuerto sin importar su nacionalidad.

Igualmente, en la terminal agramontina se les chequea la temperatura corporal en dos momentos, además de la desinfección de manos y del equipaje, y la recogida de la declaración de sanidad del viajero, entre otras normas de bioseguridad diseñadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Viajeros cubanos a Cancún deberán pagar un nuevo impuesto 

Las autoridades de Turismo de Quintana Roo, estado mexicano donde está enclavado el balneario de Cancún, anunciaron el cobro de un impuesto de 10 dólares a todos los turistas internacionales, con el cual esperan recaudar 900 millones de pesos para compensar las pérdidas económicas en el sector como consecuencia del coronavirus.

Este nuevo cobro afectará a los cubanos que viajan a Cancún con el objetivo de efectuar compras para revender las mercancías en la alicaída economía cubana.

El pago se suma a los costos del protocolo sanitario exigido a la entrada de Cuba, que junto con la elevación del precio de los pasajes aéreos está encareciendo un viaje que, antes de la pandemia, se podía hacer con menos de 180 dólares. Vea más detalles del nuevo cobro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top