Conecta con nosotros

Suspenden la búsqueda de desaparecidos tras colisión en un puente de Baltimore

ESTADOS UNIDOS

Suspenden la búsqueda de desaparecidos tras colisión en un puente de Baltimore

Las víctimas fueron identificadas como personas que trabajaban en reparaciones de la estructura

La embarcación perdió energía y ello impidió su manipulación por parte de la tripulación. (Captura de pantalla © El País – YouTube)

Las autoridades de Estados Unidos tomaron la difícil decisión de suspender las tareas de búsqueda de las seis personas desaparecidas tras la colisión del barco portacontenedores Dalí contra el puente Francis Scott Key, en el puerto de Baltimore.

Esta dolorosa determinación implica que se presume el fallecimiento de seis personas, quienes al momento del incidente eran parte de las labores de reparación que se efectuaban en la autopista que pasaba por el puente.

Jeffrey Pritzker, vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, la empresa empleadora de los trabajadores, había expresado su temor por la profundidad del agua y el tiempo transcurrido desde el accidente.

Los empleados cayeron desde una altura de 15 metros en medio de un devastador colapso de miles de toneladas de acero y hormigón. Además, el canal de navegación tiene grandes corrientes y la temperatura del agua es de 6.3 grados centígrados. Los buzos que se encontraban a cargo del rescate enfrentaron diferentes dificultades por la enorme cantidad de escombro.

Actualmente, no se vislumbra la posibilidad de que haya más víctimas mortales. Las autoridades han identificado mediante sonar cinco vehículos en el lecho del puerto, aunque inicialmente se informó de 20. Se sospecha que estos pertenecían a los trabajadores desaparecidos, quienes los habrían utilizado para acceder al lugar de trabajo. Después del incidente, dos personas fueron rescatadas, aunque una de ellas aún se encuentra hospitalizada.

Las características de esta tragedia dejaron en evidencia las deficiencias estructurales del puente, que carecía de barreras de protección contra colisiones de la magnitud del Dalí, uno de los mayores navíos de su tipo en el mundo.

La devastación resultante provocó el cierre en su mayor parte el puerto de Baltimore, lo cual podría tener repercusiones en la economía local. Hasta el momento, no se considera una afectación significativa en el comercio mundial de EEUU.

La gigantesca embarcación impactó el puente con sus 300 metros de eslora y 95.000 toneladas de peso muerto. Las autoridades han estimado que el incidente provocó daños valorados en 86.552 millones de dólares.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, descartó la posibilidad de un ataque terrorista, calificando el suceso como un trágico accidente. La rápida respuesta de la tripulación del barco al notificar la pérdida de energía permitió limitar el tráfico rodado en el puente, contribuyendo a salvar vidas. A pesar de la magnitud de la tragedia, se destacó la suerte de que el impacto ocurriera en un momento de tráfico mínimo.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil