NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden concentraciones de más de 10 personas en Miami-Dade

Estados Unidos

Suspenden concentraciones de más de 10 personas en Miami-Dade

La medida intenta disminuir los contagios por coronavirus en el condado

El alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez (LAS AMÉRICAS)

La suspensión de concentraciones de más de 10 personas en Miami-Dade se suma a las medidas impulsadas en este condado para disminuir los contagios de coronavirus Covid-19.

El alcalde Carlos Giménez dio a conocer la nueva orden en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter y reiteró la importancia del distanciamiento social como medida preventiva ante la nueva enfermedad.

Por el momento, en Miami-Dade se tienen confirmados 367 casos positivos, mientras que en todo Estados Unidos van más de 48.600 personas contagiadas de la nueva enfermedad.

Giménez indicó que la medida entre en vigor este martes 24 de marzo en todas las calles del condado y agregó que no es válida para los ciudadanos que necesitan trasladarse en transporte público.

“No es válida para aquellos que esperan en una parada de autobús, Metromover o Metrorail y los que viajan en autos más grandes que pueden acomodar a más de 10”, indica el comunicado.

La nueva orden tiene como excepción a los trabajadores del gobierno y contratistas que laboran para el Estado, principalmente en el tema de calles públicas, callejones y aceras.

La medida igual no tiene efectos en los aeropuertos o en carreteras dentro de PortMiami.

“La restricción indica que el personal de las empresas con permiso de operar, deben asegurarse de que las personas mantengan una distancia no menor a 1.83 metros, según las pautas emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, señala el comunicado.

Al confirmarse los primeros casos de coronavirus en el condado, las autoridades decidieron suspender todos los eventos masivos programados como la Feria de la Juventud, el torneo de tenis Miami Open y eventos en el American Airlines Arena.

En el transcurso del día los casos positivos de Miami-Dade pasaron de 338 a 367, continuando como el condado de Florida con más personas contagiadas seguido de Broward con 312. Entre ambos lugares han muerto 20 personas.

Las estadísticas del departamento de salud en el estado registran por el momento 1.467 personas enfermas de Covid-19, enfermedad que ya tiene presencia en todo el continente americano tras el primer contagio reportado en Belice.

En este país centroamericano, una mujer de 38 años fue confirmada como la primera persona en dar positivo en el territorio, luego de viajar a Los Ángeles y regresar el pasado 19 de marzo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top