Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden eventos deportivos programados para abril en Cuba

Coronavirus en Cuba

Suspenden eventos deportivos programados para abril en Cuba

Debido a la contingencia sanitaria, quedan cancelados certámenes como el Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa

El Inder anuncia la cancelación de las competencias de abril (Foto: Periódico Cubano)

El Inder anuncia la cancelación de las competencias de abril (Foto: Periódico Cubano)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) informó este miércoles que no se disputarán los certámenes deportivos inicialmente programados para el mes de abril.

El medio oficialista JIT  difundió el comunicado del Inder, en el que se especifica que los eventos fueron suspendidos teniendo en cuenta la situación de emergencia epidemiológica generada por la Covid-19 en todo el territorio nacional.

La decisión se suma al resto de las cancelaciones de los certámenes deportivos que estaban aprobadas para el primer trimestre del año, válido para los certámenes nacionales y también para los que contaban con participación foránea, con la única excepción de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La máxima institución del deporte en Cuba recordó que entre las competencias internacionales cuya celebración estaba prevista para abril en la isla, se encontraban el torneo de luchas Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa, por solo mencionar las más conocidas.

El Inder insistió en que continuarán suspendidas todas las actividades presenciales mientras persista la crisis sanitaria:

“Continuamos apelando a la variante online en las disciplinas y modalidades de la recreación capacitadas para ajustarse a ese escenario, y reiteramos que seguimos dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia”.

Estas normativas aplican también para el proceso de preparación de las preselecciones olímpica y paralímpica de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top