Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden juicio del activista Maikel Herrera Bones debido a un testigo contagiado de Covid-19

Noticias de Cuba

Suspenden juicio del activista Maikel Herrera Bones debido a un testigo contagiado de Covid-19

El miembro de la Unpacu corre riesgo de afrontar una condena de 6 años en prisión por los presuntos delitos de desacato y atentado

El opositor Maykel Herrera es liberado tras 7 meses en prisión

Suspenden juicio del activista Maikel Herrera Bones debido a un testigo contagiado de Covid-19. (Foto: Maikel Herrera-Facebook)

El opositor Maikel Herrera Bones se encuentra a la espera de una nueva fecha para ser procesado, pues su juicio fue suspendido el pasado 3 de mayo debido a que uno de los testigos dio positivo a Covid-19.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, el opositor, quien está enfermo de VIH, corre peligro de afrontar una condena de 6 años en prisión por los presuntos delitos de desacato y atentado.

“Fuimos a juicio, como estaba previsto que se realizara, en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, el lunes pasado, y lo suspendieron”, indicó Herrera en una llamada al citado medio.

El opositor acusado aseguró que la secretaria del tribunal ordenó a todos los implicados a entrar a la sala, donde el presidente indicó que se les comunicaría sobre la realización del juicio en una fecha que “todavía no tenían prevista”.

De acuerdo con el tribunal, uno de los testigos de oficio estaba contagiado con el coronavirus, por lo que se decidió suspender temporalmente el proceso en contra del opositor.

Herrera, quien es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), fue detenido y llevado a la prisión para pacientes con VIH-Sida en Güines, Mayabeque, en abril del 2020, donde permaneció 7 meses sin ser llevado a juicio.

El arresto del opositor provocó polémica, pues fue consecuencia de discutir con un agente de la policía que estaba vestido de civil, el cual en ningún momento se identificó como tal.

El agente intentó detener una protesta pacífica que Herrera estaba realizando luego de haber ocurrido un apagón en su barrio en San Miguel del Padrón, La Habana.

“Todo ha sido fabricado por la Seguridad del Estado. En la petición fiscal dicen que agredí y lesioné a un oficial de la policía y también que ofendí a Díaz-Canel”, aseguró el miembro de la Unpacu al medio de prensa.

En octubre del 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares de protección a favor de Herrera, debido a que se encontraba en “una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable”.

Esta medida llegó meses después de que el opositor realizara una huelga de hambre en prisión debido a la falta de atención médica en la instalación penitenciaria.

“Le han salido enfermedades en la piel y aunque el médico de la prisión lo ha atendido no mejora; él cree que es porque no son especialistas en la enfermedad”, indicó en su momento el opositor Zaqueo Báez, quien compartió la información de Herrera a los medios de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top