Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden servicio eléctrico a más de 8.800 deudores en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Suspenden servicio eléctrico a más de 8.800 deudores en Santiago de Cuba

Autoridades indicaron que la deuda equivale a unos 6,9 millones de pesos cubanos en el sector residencial y medio millón en el estatal

Suspenden servicio eléctrico a más de 8.800 deudores en Santiago de Cuba

Suspenden servicio eléctrico a más de 8.800 deudores en Santiago de Cuba. (Foto ilustrativa: Agustín Borrego Torres-Radio Guantánamo)

El Gobierno castrista ha decidido suspender el servicio eléctrico a 8.800 habitantes en Santiago de Cuba debido al impago en las cuotas del sector eléctrico, el cual estuvo congelado durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 en la Isla.

Según indicó el medio oficialista Sierra Maestra, esta cantidad podría aumentar en el próximo mes debido a los problemas que están presentando los cubanos para cumplir con los pagos.

La crisis interna en Cuba y la falta de trabajo derivada de la pandemia dificultan que las familias puedan mantener estos servicios, pese a ello, las autoridades están exigiendo el pago inmediato, el cual de acuerdo a la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, equivale a unos 6,9 millones de pesos cubanos en el sector residencial y medio millón en el estatal.

El especialista principal de la Dirección Comercial de la Empresa Eléctrica, Héctor Sánchez Caraballo, advirtió que los cortes eléctricos continuarán realizándose, recordando que los habitantes tuvieron la oportunidad de pagar sus deudas de manera remota.

“Una vez que la provincia inició su recuperación fue posible pagar la factura a través de las vías tradicionales: en la propia vivienda, y en las ventanillas de las oficinas comerciales y de correo”, indicó Sánchez, sin mencionar que el problema no era donde pagar, sino la escasez de dinero que enfrentan las familias cubanas.

De acuerdo a los medios oficialistas, el municipio cabecera de Santiago de Cuba es el que presenta más morosos, con 4,9 millones de pesos cubanos en deuda.

El funcionario castrista recalcó de la importancia del pago y la responsabilidad de los cubanos de pagar sin importar su situación actual.

“Ese es un deber que tienen como ciudadanos, y la Empresa necesita de ese financiamiento para poder seguir prestando los servicios a la población y a clientes jurídicos”.

Sánchez mencionó la deuda estatal, la cual equivale a medio millón de pesos, y en su mayoría pertenece al sector de Agricultura. Recalcó que el hecho de que sean estatales no les daba el derecho de no pagar.

“El hecho que sean estatales no quiere decir que no tengan la responsabilidad de sufragar la electricidad que utilizan. También con ellos está establecido el corte del servicio, aunque siempre se hace una conciliación antes, en la que se valoran las afectaciones que esto podría ocasionar a las producciones”.

Por su parte los habitantes cuyo servicio ya ha sido cortado deberán pagar la deuda de cualquier manera posible para que su servicio, el cual en muchas ocasiones ha sido criticado por su pésima calidad, sea restablecido.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top