Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden transporte entre provincias de Cuba por la tormenta tropical Laura

Noticias de Cuba

Suspenden transporte entre provincias de Cuba por la tormenta tropical Laura

La medida de la suspensión del transporte público desde la provincia de Matanzas hacia Guantánamo entrará en vigor a las 15:00 de este lunes

Suspenden transporte entre provincias por la tormenta tropical Laura

Suspenden transporte entre provincias por la tormenta tropical Laura. Collage: Radio Guantánamo y NOAA)

Las intensas lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical Laura han provocado la instauración de medidas de seguridad en varios territorios de Cuba.

Una de estas medidas fue la suspensión del transporte público desde la provincia de Matanzas hacia Guantánamo, misma que entrará en vigor a las 15:00 de este lunes.

A través de la prensa oficialista, el régimen anunció que quienes ya cuenten con boletos y no quieran la devolución de su dinero sino conservar su derecho a viaje, deberán estar atentos a la fecha de reactivación del servicio.

Para quienes sí deseen el reembolso, se garantiza el reintegro total del costo de los boletos, a través de las agencias de Última Hora de la Empresa de Viajero, en los próximos quince días, al igual con los boletos adquiridos mediante la plataforma Viajando.

El Instituto de Meteorología en Cuba confirmó que continúa la alerta climatológica tras el paso de Marco por la tormenta Laura, que podría convertirse a huracán este martes.

Actualmente se ha instaurado la alerta en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, donde continuarán aumentando las lluvias, en especial en las regiones de montaña.

Asimismo, los vientos aumentarán su fortaleza, alcanzando velocidades que ascienden a los 60 kilómetros por hora.

Aunque ya se registran inundaciones leves, se esperan además algunas más graves por el alza del nivel del mar en las zonas bajas de Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Se pronostica que la tormenta tropical Laura alcance la categoría de huracán en las próximas 24 horas, tiempo en el que ya debió salir de Cuba y continuar su camino hacia EEUU por el Golfo de México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top