fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera presenta demanda contra Humberto López ante Tribunal Supremo

Noticias de Cuba

Tania Bruguera presenta demanda contra Humberto López ante Tribunal Supremo

La artista argumenta que López tergiversa los hechos y miente sobre el propósito del movimiento 27N

Tania Bruguera presenta demanda contra Humberto López ante Tribunal Supremo

La artista y activista presenta ante el Tribunal Supremo su demanda contra el periodista de la TV cubana (Collage: Tania Bruguera-Facebook y Canal Caribe-YouTube)

La artista cubana Tania Bruguera acudió esta semana a presentar un recurso de casación (anulación de una sentencia) ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, luego de que el Tribunal Provincial de La Habana rechazara su querella en contra del vocero castrista Humberto López por el delito de calumnia.

“Ellos en su respuesta se escudaron en la libertad de expresión a la que tiene derecho Humberto López y omiten todas las falsedades y manipulaciones que comete ese señor en su programa contra mi persona. Agotaré todos los recursos legales a mi alcance”, afirmó Bruguera durante una entrevista con el medio independiente Diario de Cuba.

De acuerdo con el citado medio, el documento legal incluye los errores y las violaciones a las leyes cometidos por el Tribunal Provincial para rechazar su petición. El objetivo de la artista es que el Tribunal Supremo acepte su demanda y convoque a un juicio con ambas partes.

Bruguera acusa al vocero del régimen de calumnia con carácter continuado y exige que se le prohíba ejercer como periodista por un año, debido a las continuas declaraciones difamatorias que realiza en contra de la disidencia en el programa Hacemos Cuba.

La activista argumenta que López tergiversa los hechos y miente sobre el propósito del movimiento 27N durante el programa, además de utilizar un lenguaje de odio para realizar su periodismo.

El medio independiente recordó que tras una ausencia de 15 días López reapareció en la televisión, vinculando a Bruguera con entidades del gobierno estadounidense.

Ante las acusaciones, la artista aseguró en sus redes sociales que el vocero del gobierno sacó de contexto las comunicaciones que revelaron en el noticiero, mintiendo de una manera deliberada.

Humberto López se ha encontrado bajo polémica en las últimas semanas, tras haber sido captado en video mientras agredía físicamente a la activista y exfiscal Yeilis Torres Cruz, cuando esta lo emboscara en la vía pública saliendo de la vivienda de su presunta amante.

La opositora fue detenida luego del incidente y ahora se encuentra a la espera de ser procesada judicialmente por el presunto delito de “atentado”, pese a que ella fue quien mostró señales de un ataque físico en su contra.

En los últimos meses, López ha recibido varios premios por parte de organizaciones oficialistas como la UPEC y la CTC, además, fue elegido como miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top