Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tener pocas horas de sueño puede influir en la ansiedad de adolescentes

Mundo

Tener pocas horas de sueño puede influir en la ansiedad de adolescentes

La Universidad Internacional de Florida a través de una investigación que se encuentra en curso busca determinar la influencia del insomnio en la ansiedad de adolescentes

Estudio de la Universidad Internacional de Florida busca determinar influencia del insomnio en la ansiedad de adolescentes. (UNDERSTOOD)

Dormir, es un hábito que resulta sumamente necesario para la salud, ya que por medio de él el organismo repone las fuerzas necesarias para poder seguir funcionando de manera adecuada; no sólo desde el punto de vista físico si no también emocional.

En el mundo actual donde las redes sociales y la tecnología en general mantienen alerta y despierta la atención de todos a la espera de una nueva noticia o publicación, el buen hábito de dormir se ha visto afectado.

Parece mentira pero, de manera especial en la población adolescente, mientras hablamos con otras personas por whats app, vemos a algún youtuber y nos entretenemos otro tanto más en instagram, nos llega la madrugada,  echando mano de  las horas de sueño.

En miras de buscar mejorar la salud emocional de los adolescentes la Universidad Internacional de Florida está realizando un estudio para determinar qué influencia tiene el sueño en el desarrollo de la ansiedad.

Todo esto tomando en cuenta las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, quienes afirman el 70% de los adolescentes entre 12 y 14 años poseen malos hábitos de sueño, y que el 90% de los niños con ansiedad cursan con alteraciones del sueño.

La investigación la están llevando a cabo un grupo de científicos del Centro para Niños y Familias de la universidad; y a través de ella buscan descubrir cómo influye el hábito del sueño en los procesos emocionales; enfocándose en conseguir maneras de tratar de una forma más efectiva la ansiedad en los adolescentes.

“La ansiedad y la falta de sueño entre los jóvenes es muy común, y este estudio nos ayudará a comprender mejor cómo se relacionan para que podamos mejorar los tratamientos para los jóvenes”, “Sabemos que el sueño es esencial para el desarrollo saludable del cerebro en la adolescencia, y no dormir lo suficiente puede ser muy difícil para la salud física y emocional de los adolescentes”, fueron parte de las declaraciones de la psicóloga y profesora de la universidad Dana McMakin, quien lidera la investigación.

Para la realización de este estudio que se titula “Unificación de la Memoria Emocional”, requirá contrar con 206 niños nentre 10 y 13 años, los cuales serán monitoreados a través de una unidad de Resonancia Magnética mientras cumplen con algunas tareas y juegos de computadora, además de un reloj por medio del cual regularán sus horas de sueño.

La investigación está siendo financiada por el Instituto Nacional de Saud Mental, que en conjunto con el Nicklaus Children’s Hospital, han aportado 3,6 millones de dólares para esta causa que busca generar datos que permitan la mejora del tratamiento de la ansiedad en los adolescentes.

Entre las recomendaciones establecidas está que los niños de entre 6 a 12 años cumpla con un mínimo de 9 horas de sueño, y los de 14 a 17 con 8.

Para que esto sea posible propicia las condiciones necesarias en el ambiente, elimina los artefactos tecnológicos que puedan distraerle cerca de la hora de dormir, evita el consumo de cafeína y mantén el hábito de sueño los fines de semana.

Con Información de SunSentinel

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top