Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Termina cuarentena en las comunidades de La Palma en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Termina cuarentena en las comunidades de La Palma en Pinar del Río

Ahora los habitantes de las comunidades de Manuel Sangüily y Las Cadenas tendrán libre movilidad dentro del municipio

Termina cuarentena en las comunidades de La Palma en Pinar del Río

Termina cuarentena en las comunidades de La Palma en Pinar del Río. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades levantaron la cuarentena impuesta desde el pasado 18 de agosto en los dos Consejos Populares del municipio La Palma, en Pinar del Río.

Este miércoles, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) anunció el fin de la cuarentena en las comunidades de Manuel Sangüily y Las Cadenas, cerradas hace casi un mes por la detección de casos de coronavirus.

Ahora los habitantes de ambas comunidades tendrán libre movilidad dentro del municipio, aunque el CDP advirtió que extremarán las medidas de vigilancia epidemiológica.

Luego de 28 día de desolación en medio del confinamiento obligatorio, ya vuelve a haber movimiento, pero con las medidas básicas impuestas como el distanciamiento y uso obligatorio del nasobuco.

Los 33 pacientes positivos de coronavirus detectados en los eventos de transmisión local ya recibieron el alta clínica, pero solo seis de ellos poseen el alta epidemiológica.

Esto significa que el resto deberá permanecer aun en sus viviendas, sin embargo, el régimen se adelantó a levantar las medidas.

La salida de las medidas de restricción de movilidad en el municipio La Palma, cierran el tercero de los cuatro focos que se mantenían activos durante el rebrote de la pandemia de COVID-19 en Pinar del Río.

Momento en que es quitada la barrera que limitaba el tránsito hacia las dos zonas en cuarentena. Específicamente es el punto de control de Las Cejas. Presentes el presidente del CDP Julio César Rodríguez Pimentel, el vicepresidente Rubén Ramos Moreno y las autoridades políticas y de salud del municipio de La Palma.#RadioGuamá te informa

Publicada por Radio Guamá en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Las anteriores comunidades cerradas por esta causa fueron Camilo Cienfuegos, del municipio Consolación del Sur, y La Ceiba, en Guane.

Ahora la única zona en la que permanecen las restricciones de movilidad es en las manzanas 537 y 541 del Consejo Popular Carlos Manuel, en la capital pinareña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top