Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Testimonio de un niño sobreviviente al tiroteo en una escuela primaria de Texas

Estados Unidos

Testimonio de un niño sobreviviente al tiroteo en una escuela primaria de Texas

“Creo que me estaba apuntando a mí, me hice el muerto para que no me disparara”

Testimonios de niños sobrevivientes al tiroteo en una escuela primaria de Texas

Unos 19 niños y dos maestras murieron en el tiroteo ocurrido en la escuela Robb de Texas. (Foto: Google Maps)

Un niño sobreviviente del tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas compartió su testimonio sobre la masacre, que cobró la vida de 19 de sus compañeros y dos profesoras.

Samuel Salinas, de 10 años, comentó en el programa Good Morning America, de la cadena ABC News, que el tirador Salvador Ramos entró al salón de clases gritando “Van a morir todos” antes de comenzar a disparar contra los niños de cuarto grado del colegio Robb.

“Creo que me estaba apuntando a mí con esa cosa [el rifle] y creo que una de las sillas lo bloqueó, me hice el muerto para que no me disparara”, comentó el pequeño.

Salinas también dijo que vio a las víctimas cubiertas de sangre momentos después de que agentes de la patrulla fronteriza lograran abatir a Ramos, quien estaba armado con un rifle AR-15.

En el programa, la tía de la niña sobreviviente, Miah Cerrillo, relató que esta menor vio a una de sus amigas llena de sangre tras recibir impactos de bala y se untó un poco para luego fingir que estaba muerta.

“Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo la madre de Miah, es que ella vio a su amiga llena de sangre y se la puso”, declaró la familiar, quien también es madrina de la niña.

Al revelar nuevos detalles sobre esta masacre, la más mortífera en Texas, Víctor Escalón, director regional de seguridad pública en el sur de este estado, explicó que el agresor se atrincheró durante una hora en el salón, luego de disparar contra los alumnos y las dos maestras.

Ramos también estuvo disparando hacia los policías locales que se mantenían en cubierto hasta que fue abatido por un grupo táctico de la patrulla fronteriza, que respondió a una petición de refuerzos por la presencia de un tirador activo.

Escalón aseguró que los policías de Uvalde iniciaron un operativo cuatro minutos después del ingreso de Ramos a la escuela, sin embargo, padres de las víctimas han denunciado que los agentes al principio no actuaron de manera correcta para neutralizar al atacante.

El joven de 18 años arribó al colegio a bordo del auto de su abuela, a quien momentos antes le disparó varias veces. La anciana logró sobrevivir y a gritos pidió a los vecinos que hablaran a la policía.

Días antes al tiroteo, Ramos llegó a publicar en sus redes sociales fotografías de dos rifles y también dijo a uno de sus amigos que tenía una mochila llena de municiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top