Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas en Ciego de Ávila están sin productos y con neveras vacías

Noticias de Cuba

Tiendas en Ciego de Ávila están sin productos y con neveras vacías

 Habitantes de la provincia resienten el desabastecimiento reportado en varios lugares de la Isla

Tiendas vacías en Ciego de Ávila (ARNALDO FAJARDO/FACEBOOK)

El desabastecimiento de inicio de año en Cuba también impacta de manera significativa en las tiendas de Ciego de Ávila, las cuales comparten un panorama de estantes sin productos y neveras vacías.

El usuario de Facebook Arnaldo Fajardo Calero, residente en España y originario de dicha provincia, compartió fotografías donde se ve la escasez también reportada en Santiago de Cuba, el mercado Cuatro Caminos en La Habana, la Isla de la Juventud, Holguín y Camagüey.

Fajardo Calero menciona en la publicación que las imágenes corresponden a la tarde de ayer miércoles y son de los mercados de Libertad, Reina Azul y Cruz Verde.

El mercado de Libertad.. la Reina azul y Cruz verde está tarde 1:30pm de hoy miércoles 15 de enero. Así están en Ciego de Ávila.

Publicada por Arnaldo Fajardo Calero en Miércoles, 15 de enero de 2020

Además, con otra publicación, el usuario compara el vacío en las tiendas cubanas con mercados en países de política capitalista.

“Esta es la otra moneda, estantes y neveras abarrotadas los 12 meses del año y precios asequibles a todos los bolsillos. Este es el “capitalismo brutal y explotador”, qué pena de nuestra Cubita la bella”, comenta Fajardo Calero con imágenes de neveras repletas de pescado y carnicerías surtidas.

Esta es la otra moneda, estantes y neveras abarrotadas los 12 meses del año y precios asequibles a todos los bolsillos. Este es el "capitalismo brutal y explotador". Que pena nuestra Cubita la bella.

Publicada por Arnaldo Fajardo Calero en Miércoles, 15 de enero de 2020

En los comentarios varios usuarios expresaron su indignación por la escasez y señalaron que ése es el resultado del comunismo.

“Cada día más miseria, esta gente y sus familias presumiendo en las redes sociales viajes, carros y lujos y mira lo que queda para el cubano de a pie, es muy triste”, comentó Alberto Estrada.

Claribel Estrada comentó que desde el 30 de diciembre hay desabasto y solo en la tienda Caracol había salchichas, paquetes de res inaccesible por su alto costo, picadillo de pollo y albóndigas.

Los usuarios también reportan que junto con la escasez de alimentos, también es notable la falta de gasolina.

Residentes de Santiago de Cuba reportaron que, a diferencia del fin de año, cuando hubo una breve abundancia para los festejos, incluso una “feria de asado”, ahora las tiendas están vacías o con productos limitados.  

El 6 de enero, a través de una publicación en redes sociales, se anunció el cierre del mercado Cuatro Caminos por motivo de “labores de mantenimiento, solución de averías, reabastecimiento e inventario”.

Habitantes de Holguín denunciaron que la falta de carne de cerdo reportada en los últimos días de 2019 se extendió a las primeras semanas de 2020 antes la presencia de carnicerías vacías y corrales sin animales.

“En anteriores ocasiones había venta de carne barata por parte del Estado y los comerciantes particulares tenían de sobra”, comentó Xiomara, una enfermera retirada.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top