Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta severa derrumba casas de un poblado en Trinidad

Noticias de Cuba

Tormenta severa derrumba casas de un poblado en Trinidad

Una vecina sobrevivió a la caída de una pared y parte de su techo

Tormenta severa derrumba casas en un poblado de Sancti Spíritus

Caída de techos por las fuertes lluvias en Sancti Spíritus (Foto: Jorge Félix Calderón – Facebook)

La tormenta severa que impactó el lunes durante la madrugada al poblado Alberto Delgado del Consejo Popular San Pedro, en Trinidad, provocaron afectaciones y derrumbes en las viviendas de más de 500 habitantes.

Una vecina de esta localidad situada en la provincia de Sancti Spíritus relató a una radio local que estaba durmiendo cuando de pronto se desprendió parte del techo y una pared cayó sobre ella.

Yaquelín Hernández pensó que se había partido una pierna, pero pasado el susto notó que solo tenía lesiones leves.

Su casa quedó completamente inhabilitada, como otras que se ven en las imágenes compartidas por el usuario de Facebook Jorge Félix Calderón.

La semana inició con una extensa área de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que afectó las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Un aviso del Instituto de Meteorología de Cuba señala que en los territorios mencionados hubo rachas de vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora y se reportaron inundaciones en zonas bajas.

Las fuertes lluvias también provocaron que el río Yayabo, que atraviesa la ciudad de Sancti Spíritus, se desbordara inundando esta localidad y tapando los muros del malecón.

El temporal también provocó la caída de un muro del Cementerio Católico de la ciudad de Placetas, en Villa Clara, donde el agua esparció algunos restos humanos en el camposanto.

Los vecinos expresaron su indignación por lo sucedido, acusando a las autoridades municipales de no dar mantenimiento a los panteones, como ocurre en otras localidades de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top