DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Intensas lluvias derrumban muro del cementerio de Placetas

Noticias de Cuba

Intensas lluvias derrumban muro del cementerio de Placetas

El agua acumulada por los aguaceros esparció restos de los cuerpos

Intensan lluvias derrumban una pared en el cementerio de Placetas

Caída de pared en el cementerio local de Placetas (Foto: Alfredo Sánchez Mora – Facebook)

Un muro del Cementerio Católico de Placetas, en la provincia de Villa Clara, colapsó por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días, una situación meteorológica que también provocó que se esparcieran algunos restos humanos en el camposanto.

En el grupo de Facebook Todos Somos Placetas, los vecinos de esta ciudad expresaron su indignación por lo sucedido y la nula acción del Gobierno local ante los reclamos.

La residente Yaquelín Abreu señaló que lo anterior es resultado de la falta de mantenimiento en el cementerio por parte de las autoridades municipales, encabezadas por Alfredo Pérez.

Misleire Rivero comentó que lo ocurrido se suma al tremendo descuido que existe en el cementerio donde se roban las flores, los adornos, los cuadros de las fotos y hasta rompen las bóvedas.

La internauta Yuliet González denunció que desde hace tiempo se perdieron los restos de su abuelo enterrado en este lugar.

“Es una falta de respeto las condiciones de este cementerio y el nivel de apatía que muestran las autoridades y los propios placeteños, a saber que ahí están los restos de la mayoría de nuestros antepasados, y que sus restos no sean honrados y que a nadie le interese”, manifestó la usuaria Lex Michel liste León.

En Cuba, no es raro que los cementerios muestren signos de abandono y falta de mantenimiento.

Ejemplo es el cementerio provincial de Guantánamo, que a finales del año pasado estaba convertido en un foco de infección y criadero de mosquitos transmisores de dengue porque las fosas abiertas se llenaron de agua con las lluvias.

“El cementerio no siempre está en buenas condiciones, a cada rato se llena de basura y por todos lados está la ropa sucia de los fallecidos lo que puede causar enfermedades”, comentó la vecina Lazara Alcántara, al ser entrevistada por un medio independiente.

La usuaria de Facebook Denia Fernadezrey denunció en diciembre pasado que en el panteón de San Andrés, en Palma Soriano, había restos de cadáveres expuestos y sin algún tipo de identificación.

Fernadezrey comentó en aquella ocasión que llevaba varios meses buscando los restos de su madre enterrada en este camposanto de Santiago de Cuba.

“Cuando se da sepultura a un fallecido cada familia sabe dónde es enterrado y hay un tiempo reglamentado para la exhumación, pero es una tristeza que esto no se respete y no encuentres a tu familiar en ningún lugar, en mi caso mi madre”, lamentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top