Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba gestiona segundo vuelo para repatriar a varados en Ecuador

Mundo

Cuba gestiona segundo vuelo para repatriar a varados en Ecuador

Cuba había rechazado un primer vuelo por estar a cargo de la fatídica aerolínea mexicana Global Air

Avión cielo

Tras cancelar el primero, Cuba gestiona vuelo para repatriar a cubanos varados en Ecuador, foto de referencia (PERIÓDICO CUBANO)

Los cubanos que quedaron varados en Ecuador en medio de la pandemia de COVID-19 podrán volver a la Isla, tras la coordinación de un segundo vuelo de repatriación.

El gobierno cubano había cancelado un vuelo humanitario previamente, ya que el avión que lo iba a llevar a cabo era de la empresa Global Air, involucrada en el accidente aéreo de La Habana que dejó 112 fallecidos en mayo del 2018.

Pero otro vuelo fue gestionado por el Consulado de Cuba en el país sudamericano, que informó en un comunicado que el transporte estará a cargo de Cubana de Aviación.

“Las autoridades cubanas y ecuatorianas han convenido que el referido vuelo sea ejecutado por la aerolínea Cubana de Aviación”, indicó la sede diplomática.

El avión dispuesto para retornar a los cubanos varados en Ecuador tiene capacidad para 200 personas y está programado que salga desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana con un grupo de ciudadanos ecuatorianos, que también quedó varado en Cuba.

El vuelo llegará al aeropuerto internacional “Mariscal Sucre” de Quito y volverá a su vez con los ciudadanos cubanos residentes en la Isla.

Todos los que usen el avión deberán pagar su asiento, con un costo de 550 dólares si solo viajan 120 pasajeros en cada ruta (Habana-Quito y Quito-Habana); 470.00 USD si se transportan de 121 a 150 pasajeros en cada ruta; y 415.00 USD si se transportan entre 151 y 200 pasajeros.

El precio del boleto les permitirá a su vez el transporte de una maleta de hasta 23 kg en el equipaje y otra de hasta 5 kg en la cabina.

El pago debe hacerse mediante un depósito a la cuenta de Cubana de Aviación en el Banco Internacional del Ecuador. “El número de la cuenta es: 080060130”, indica el comunicado.

Un equipo médico ya se encuentra preparado en Ecuador para revisar a los ciudadanos que vuelven a su país, así como a los cubanos que se van.

“Las personas que tengan síntomas de la COVID-19 no podrán abordar el avión. A su arribo a Cuba los viajeros estarán sujetos al aislamiento obligatorio”, explica el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top