Conecta con nosotros

Tres arrestados por presunto robo y fraude contra Home Depot en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Tres arrestados por presunto robo y fraude contra Home Depot en Miami-Dade

Los implicados podrían recibir más de 30 años de cárcel

Uno de los implicados era empleado de Home Depot y tenía como labor proteger activos. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Autoridades de Miami-Dade arrestaron a tres individuos presuntamente involucrados en una red de robo y reventa de productos minoristas en el condado. Los sospechosos se encuentran identificados como Lázaro Dunier Echevarría, de 37 años, así como José Bello Valdez y Yoannys Montano Solano, ambos de 44 años.

Según Local 10, las detenciones estuvieron a cargo del Escuadrón contra Delitos Organizados en Comercio Minorista del Departamento de Policía de Miami-Dade, en colaboración con Seguridad Nacional.

Dichos individuos operaban en el condado de Miami-Dade desde noviembre de 2023. La investigación señala que Echeverría, al ser empleado de esta cadena de tiendas en el cargo de especialista en protección de activos, facilitaba los robos al ocultar mercancías en cajas destinadas a otros artículos y permitirle a Bello Valdez salir de la tienda sin pagar.

Uno de los incidentes clave ocurrió el 3 de noviembre de 2023, cuando Bello Valdez fue visto seleccionando herramientas de marcas como Dewalt y Milwaukee, ocultándolas en una caja vacía antes de salir de la tienda sin pagar.

Un anciano notificó a la gerencia al momento del hurto; además, un policía fuera de servicio entró en acción, pero Bello-Valdez logró escapar. Pese a ello, las autoridades recuperaron mercancías robadas por valor de 6.250 dólares (USD), incluyendo herramientas eléctricas y un gabinete de cocina.

La investigación, que se extendió durante varios meses, reveló un patrón de robos que causaron pérdidas sustanciales a la empresa. El pasado jueves, las autoridades arrestaron a Bello Valdez cuando intentaba salir de una tienda con herramientas eléctricas robadas, valuadas en 2.691 USD.

Posteriormente, se descubrió que los bienes robados eran vendidos a Montano Solano, quien los revendía en línea a precios considerablemente más bajos que el valor minorista.

Una investigación adicional reveló actividades de reembolso fraudulentas realizadas por Echevarría, lo que resultó en pérdidas por un total de 49.266 USD. Durante la ejecución de órdenes de registro en dos ubicaciones, se recuperaron 1.240 artículos, en su mayoría herramientas eléctricas, valoradas en más de 260.000 USD.

Los tres sospechosos enfrentan cargos que incluyen fraude organizado de 50.000 USD o más, hurto mayor en tercer grado, manejo de propiedad robada y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

Solo por el cargo fraude, los tres implicados podrían recibir una sentencia de hasta 30 años de privación de la libertad. Las autoridades continúan investigando este caso para identificar cualquier otro individuo involucrado y tomar medidas adicionales según sea necesario.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil