Conecta con nosotros

Tres cubanos se titulan con Venezuela en la Serie del Caribe celebrada en Miami

DEPORTES

Tres cubanos se titulan con Venezuela en la Serie del Caribe celebrada en Miami

El jardinero Yasiel Puig alineó durante todo el torneo y los lanzadores Miguel Romero y Ariel Miranda aportaron en actuaciones puntuales

La asistencia a la final de la Serie del Caribe en Miami rompió el récord de la final del V Clásico Mundial de Béisbol. (Foto © Periódico Cubano)

Los peloteros cubanos Yasiel Puig, Miguel Romero y Ariel Miranda se coronaron campeones con los Tiburones de La Guaira, equipo de la liga profesional de Venezuela que asistió a la edición 2024 de la Serie del Caribe de Béisbol celebrada en el estadio de los Marlins de Miami.

“Esta música me mantuvo alegre desde que llegué. Solo así quería salir del estadio. Gracias, muchachos, por esta sorpresa y por el apoyo incondicional”, expresó Puig desde su cuenta en X al término del evento.

El triunfo fue histórico, pues los Tiburones no asistían a este evento regional desde hace 38 años, última vez que ganaron un campeonato local, y Venezuela como país no se coronaba en la Serie del Caribe desde el 2009.

Los Tiburones de La Guaira obtuvieron su primer título al imponerse con un marcador de tres carreras por cero frente a los Tigres del Licey de República Dominicana en un abarrotado LoanDepot Park de Miami, hogar de los Miami Marlins de la MLB.

Según los organizadores, se contabilizaron 36.677 personas para presenciar el partido definitorio. La asistencia rompió el récord de la final del V Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el propio estadio en marzo de 2023 entre EEUU y Japón.

Por los quisqueyanos alineó el cubano Yadiel Hernández, quien no logró ocupar bases en cuatro visitas al home, incluyendo una oportunidad crucial en la sexta entrada con bases llenas.

Sin embargo, en la novena dominicana destacaron los lanzadores cubanos Raúl Valdés y Jorge Martínez, quienes aportaron al meritorio segundo lugar dando buenas actuaciones durante la etapa clasificatoria.

El venezolano Ricardo Pinto fue nombrado MVP de la Serie, tras una destacada actuación de 5.2 entradas, donde permitió solo cuatro hits y ponchó a cinco bateadores del equipo dominicano. Además, el manager de Venezuela, Ozzie Guillén, se convirtió en el segundo en la historia en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas (lo hizo con los White Sox en 2005) y ahora en la Serie del Caribe.

Por otra parte, horas antes se discutió el tercer lugar entre los Federales de Chiriquí y los Curazao Suns. El equipo panameño se impuso con ajustado marcador de cinco carreras por cuatro.

La Serie del Caribe 2025 será celebrada en Mexicali, Baja California, México. Esa 67.ª edición promete ser un hito en la historia del béisbol, promocionando lo mejor del talento y la pasión del deporte en toda la región.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil