Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otros tres niños cubanos dan positivo a coronavirus

Coronavirus en Cuba

Otros tres niños cubanos dan positivo a coronavirus

El Minsap reportó 32 nuevos casos divididos en 5 provincias

Tres niños cubanos dan positivo a coronavirus Covid-19 en las últimas horas

Más niños se contagian de coronavirus en Cuba (Foto: Naturaleza Secreta – Facebook)

Tres niños cubanos menores a los 10 años dieron positivo a coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En total, se detectaron 32 nuevos contagios divididos en las provincias de Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y La Habana, lo cual aumenta los casos positivos a 4.298 desde que la enfermedad llegó a la Isla.

Con respecto a los menores, uno de siete años es residente en el municipio Candelaria, en Artemisa, y se infectó al tener contacto con un caso confirmado hace días.

En el municipio Boyeros, en La Habana, se reportó el contagio de una niña de cinco años que también adquirió la enfermedad a causa de otro caso positivo.

El más pequeño de estos menores es un bebé de 2 años residente en el municipio de Cárdenas que se infectó por el contacto con una persona contagiada.

Casos positivos por municipio:

Artemisa

3 en el municipio Candelaria.

La Habana

3 tanto en Boyeros, Regla, Arroyo Naranjo y Playa.

2 en Plaza de la Revolución y mismo número en San Miguel del Padrón.

Los municipios La Lisa, Guanabacoa, Cerro y Diez de Octubre tienen un caso cada uno.

Mayabeque

1 tanto en Güines como en Santa Cruz del Norte, considerado importado.

Matanzas

2 en el municipio Cárdenas.

1 en Matanzas.

Ciego de Ávila

4 en el municipio de Ciego de Ávila.

Pacientes en estado crítico

Las autoridades sanitarias también informaron que por el momento 4 pacientes se encuentran en estado crítico. Tres pertenecen a La Habana y uno a la provincia de Artemisa con un rango de edad entre los 52 y 74 años.

Estas personas presentan antecedentes patológicos como leucemia, hipertensión arterial y diabetes.

Pacientes en estado grave

Hasta el momento, en los hospitales cubanos existen 18 pacientes en estado grave oriundos de las provincias de La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila con un rango de edad entre los 18 y 85 años.

Fuentes consultadas por Periódico Cubano revelaron que en el municipio de Arroyo Naranjo existen al menos 21 focos de infección y tres eventos en Mantilla, Párraga y La Castellana.

Las autoridades decidieron cerrar alrededor de tres manzanas y los casos son por incumplimientos en el uso de nasobucos así como la falta de distanciamiento social.

El repunte de casos también motivó a la suspensión de clases en la cabecera municipal de la provincia de Ciego de Ávila, situación que también incluye a la Universidad Máximo Gómez Báez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top