Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tribunal de Santiago de Cuba le niega Habeas Corpus al líder opositor José Daniel Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

Tribunal de Santiago de Cuba le niega Habeas Corpus al líder opositor José Daniel Ferrer

La respuesta emitida por los jueces el viernes 18 de octubre indica que no hay lugar al procedimiento de Habeas Corpus presentado

Nelva Ortega Tamayo, esposa del líder opositor José Daniel Ferrer, dio a conocer que hace unas horas el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba le negó el Habeas Corpus que se presentó a favor de su esposo, reportó CubaNet.

La solicitud, que fue presentada el jueves, expone el incumplimiento de las formalidades legales establecidas en la Ley de Procedimiento Penal durante la injusta detención de Ferrer, y hace énfasis en que ni siquiera se mostró la orden de arresto.

La respuesta emitida por los jueces el viernes 18 de octubre indica que no hay lugar al procedimiento de Habeas Corpus presentado.

Los jueces responsables de la respuesta son Alfredo López Díaz, Yaile San Pedro Estrada, Yolanda Garbey Oliva, Rafael Botta Pimentel y Mercy Contreras Izaguirre.

El documento emitido por los jueces expone que Ferrer está sujeto a una medida cautelar de prisión provisional emitida el 7 de octubre de 2019. Sin embargo, no expresan cual es el delito que se le imputa, ni el lugar en donde está recluido.

“yo fui al Tribunal ayer, presenté un Habeas Corpus y me lo aceptaron, me dieron una copia y me dijeron que regresara a las 24 horas. Hoy cuando volví me dieron otro documento donde se niegan a dar información de su paradero y del delito que se le acusa”, declaró Ortega Tamayo durante una entrevista.

“Ya en la prisión Aguadores me dijeron hace tres días que él no aparecía en los listados de recluidos porque era un caso personal de la Seguridad del Estado, yo temo por su vida, por su integridad física y mental; exigimos una prueba de que están bien él y los otros tres activistas” agregó.

Julio Ferrer Tamayo, el abogado que elaboró el documento de petición, asegura que la respuesta del Tribunal se contradice a sí misma.

“Es imposible emitir un fallo justo sin haber escuchado las dos partes, la negativa del Tribunal solo se basa en la información proporcionada por el órgano de instrucción”, dijo el abogado.

Por su parte, el hermano del líder opositor encarcelado y ex preso político de la primavera negra de 2003, Luis Enrique Ferrer, aseguró que fuentes que habitan en Cuba le confirmaron que el régimen está usando agentes que llegaron a estar infiltrados en la UNPACU, y luego fueron descubiertos y expulsados, para que realicen declaraciones incriminatorias en contra de José Daniel Ferrer García.

Ferrer fue arrestado a inicios de octubre cuando el régimen realizó un operativo en contra de la UNPACU. Ferrer García junto con varios otros líderes del movimiento opositor resultaron detenidos.

1 Comment

1 Comment

  1. jose e garcia

    21 octubre, 2019 - 9:28 AM at 9:28 AM

    son unos hijos de pu@a,dictadores ,asesinos,hacen valer la ley arbitrariamente y por la fuerza,abajo la dictadura castrista,el cambio tiene que ser ya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil