Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trinidad y Tobago contratará enfermeras cubanas para tratar a pacientes con coronavirus

NOTICIAS DE CUBA

Trinidad y Tobago contratará enfermeras cubanas para tratar a pacientes con coronavirus

El Ministro de Salud de Trinidad y Tobago indicó que ya se han realizado entrevistas con estas enfermeras

Trinidad y Tobago utilizará enfermeras cubanas para atender a pacientes de coronavirus (MINREX).

El Ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, informó este lunes que un grupo de enfermeras cubanas ayudará a tratar pacientes de COVID-19 en el país caribeño.

Durante una rueda de prensa, Deyalsingh indicó que ya se han realizado entrevistas con estas enfermeras que estarán asistiendo a pacientes durante la pandemia.

“Siempre ha sido la política de este gobierno, buscar profesionales cubanos donde falta esa especialidad en particular en Trinidad y Tobago”, declaró.

También señaló que el acuerdo para la integración de estas profesionales en materia de salud, “lo firmamos hace unas tres semanas”, según reportó Looptt.

El ministro habría asegurado que las entrevistas se realizaron en línea con las enfermeras cubanas, para determinar su aptitud para los roles, así como para evaluar sus habilidades lingüísticas.

Asimismo, agregó que las enfermeras serían asignadas a unidades de cuidados intensivos bajo la dirección del Dr. Antony Parkinson, de la Autoridad de Salud Regional del Noroeste.

Sin embargo, Deyalsingh, no indicó cuántas enfermeras llegarían a Trinidad y Tobago, ni confirmó tampoco la fecha exacta.

Cuba ya ha logrado enviar profesionales de la salud a Belice, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Dominica, entre otros países.

El Dr. Roshan Parasram reveló que actualmente hay tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Couva, dos de estos pacientes son estables y uno es crítico. En la Unidad de Alta Dependencia, hay 14 pacientes, todos estables.

En el Hospital de Caura hay cinco casos ambulatorios, junto con otros pacientes que esperan los resultados de la prueba de hisopo, aunque se sabe que los pacientes en el Hospital de Caura se encuentran en condición estable.

Hasta la mañana de este lunes, Trinidad y Tobago tenía 82 casos confirmados de COVID-19, tres muertes relacionadas con el virus y un paciente que desde entonces se ha recuperado de la enfermedad.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil