ESTADOS UNIDOS
Trump advierte a votantes que EEUU podría volverse Venezuela si gana Biden
La advertencia llegó durante una reunión realizada con seguidores latinoamericanos que aplauden su lucha contra el comunismo en el hemisferio
El presidente estadounidense Donald Trump y candidato a reelección, advirtió a los votantes que Estados Unidos podría convertirse en una “nueva Venezuela” si el candidato demócrata Joe Biden llega al poder en noviembre.
El presidente realizó estas declaraciones durante un encuentro realizado en Miami, con seguidores latinoamericanos que aplauden su lucha constante contra el comunismo en el hemisferio.
“Podemos ser una Venezuela también”, advirtió Trumo durante el evento de Latinos por Trump, en el que varios seguidores expresaron su apoyo y compartieron su vista respecto al socialismo.
“Lo empecé a decir hace dos años, esto realmente puede suceder”, añadió el presidente durante el encuentro con miembros de la comunidad cubana, colombiana, puertorriqueña y centroamericana.
La advertencia de Trump vino con el recordatorio de que Biden se ha reunido con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y de que ha recibido apoyo por parte de la izquierda en Latinoamérica, como el socialista colombiano, Gustavo Petro
Just had a great #LatinosForTrump Roundtable in Doral, Florida. We have achieved more for Hispanic-Americans in less than 47 months than Joe Biden has achieved in 47 years — and the best is yet to come. Thank you! #MAGA https://t.co/OITaFw99Er
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 25, 2020
“Joe Biden recibió el apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro, un ex miembro de la guerrilla M-19″, indicó el mandatario de EEUU respecto al ex alcalde de Bogotá en la reunión que se llevó a cabo en su club de golf en Doral, considerado un bastión para el exilio de Venezuela en Miami.
A su vez, el presidente Trump aprovechó para aplaudir al ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, por haber luchado contra el “castrochavismo” en el país.
La campaña del presidente Trump ha advertido sobre los peligros que podría representar el socialismo en el territorio norteamericano, mientras sus seguidores en el exilio han reafirmado estos miedos al relatar las experiencias que el comunismo dejó en sus hogares.
