Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump desmiente a Irán, asegura que ningún soldado murió durante el ataque a base estadounidense

Estados Unidos

Trump desmiente a Irán, asegura que ningún soldado murió durante el ataque a base estadounidense

A diferencia de lo que reportaron los medios iraníes, Trump declaró que los daños a la base fueron mínimos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles durante una conferencia de prensa, que no hubo soldados estadounidenses heridos luego de los ataques iraníes a la base aérea de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.  A diferencia de lo que medios iraníes de noticias habían reportado.

Las noticias en medio oriente habían afirmado que al menos 80 soldados de Estados Unidos fallecieron y alrededor de 200 otros resultaron heridos.

El mandatario afirmó que los daños a las instalaciones fueron “mínimos”, al tiempo que indicó que ningún militar iraquí resultó lesionado tampoco.

Trump reiteró que el Gobierno de Teherán deberá abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de respaldar a grupo terroristas.

A la vez solicitó una mayor intervención por parte de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y explicó que Europa, China, Rusia deben abandonar el pacto nuclear con el gobierno iraní.

Asimismo, enumeró las razones por las cuales ordenó el asesinato del general Qasem Soleimani, siendo una de las principales que “sus manos estaban manchadas de sangre estadounidense e iraní”.

“Mientras sea presidente de Estados Unidos, Irán nunca tendrá el arma nuclear”, declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top