ESTADOS UNIDOS
Trump ganó el voto latino en la Florida
Dentro de los grupos latinos, los cubanoamericanos también apoyaron mayoritariamente a Trump
Donald Trump volvió a ganar el estado de Florida, tal como lo hizo en 2016, pero esta vez amplió la ventaja en el voto latino, un sector poblacional que significa casi la quinta parte del electorado, según informa la agencia de noticias Reuters.
Dentro de los condados de la Florida con mayor presencia del voto hispano se encuentra Miami-Dade, con grandes cantidades de comunidades cubanas y venezolanas que por su nefasta experiencia con gobiernos de izquierda abrazan el fervor anti comunista que defiende Trump.
Alrededor del 55% del voto cubanoamericano de Florida fue para Trump, según las encuestas a boca de urna de NBC News, mientras que el 30% de los puertorriqueños y el 48% de los “otros latinos” respaldaron a Trump. Trump ganó el codiciado estado de campo de batalla con sus 29 votos electorales.
Trump mejoró drásticamente su apoyo en el condado de Miami-Dade, pasando de 333,999 votos en 2016 a al menos 529,16 votos este año. Biden, sin embargo, no pudo conseguir el apoyo demócrata en el condado. Hillary Clinton obtuvo 624,146 votos allí en 2016 y con el 95% de los votos contados, Biden obtuvo 613,086.
La popularidad de Trump también parece haber afectado las elecciones a la baja, con dos demócratas de la Cámara de Representantes del sur de Florida perdiendo en las primeras votaciones ante rivales republicanos:
Rep. Debbie Mucarsel-Powell, la primera miembro del Congreso nacida en Sudamérica, perdió su escaño a manos del cubanoamericano Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, y la representante Donna Shalala cedió el distrito 27 a la republicana María Elvira Salazar.
En todo el estado el republicano obtuvo más de 3% de diferencia con su rival, el ex vicepresidente Joe Biden. La cifra significa poco más de 300 mil votos, que parecerían pocos sin embargo no son comparables con los pequeños márgenes en los cuales aún se mantiene la disputa en al menos 6 estados que definirán al próximo presidente.
El respaldo a Trump de todos los latinos en Estados Unidos subió tres puntos, y 15 puntos entre las personas de mayor edad, mientras que escaló en 11 puntos entre votantes afroamericanos de entre 30 y 44 años.
“El incremento del voto latino para Trump es real y está sucediendo en todo el país”, escribió la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en su cuenta personal en Twitter.
Abajogusanoscubanos
4 de noviembre de 2020 at 6:56 PM
Los gusanos cubanos son los inferiores para Trump, y ellos votan todavía para este pendejo viejo sin dignidad. Todos ustedes son perros putos!