NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump habla este viernes ¿Emergencia nacional por el coronavirus?

Estados Unidos

Trump habla este viernes ¿Emergencia nacional por el coronavirus?

El presidente anunció una comparecencia especial a las 3 de la tarde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que este viernes 13 de marzo, día de la mala suerte para las sociedades occidentales, hablará a la nación sobre la expansión de coronavirus que afecta al país.

La cadena de noticia NBC News especuló con que durante la presentación del mandatario a las 3 de la tarde de este viernes 13, desde los salones de la Casa Blanca, se estaría decretando un estado de emergencia nacional para hacer frente al brote del Covid-19.

Si la nación se encuentra en estado de emergencia, significa que el presidente tiene potestad para manejar el país sin consultar al poder legislativo, Congreso y Senado, por lo que podría disponer de los fondos de reserva económica de manera inmediata.

Por el momento, EEUU tiene reportados 1.600 casos confirmados como positivos al coronavirus de los cuales 40 han muerto.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cifra global de muertes de la pandemia ha alcanzado casi 5,000, mientras que el número global de casos ha superado los 133.000. Alrededor de 68.000 víctimas se han recuperado, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea el virus.

La agencia de salud de la ONU advirtió que Europa se ha convertido en el “epicentro” de la pandemia mundial de coronavirus e informa más casos diarios que China en el punto álgido de su brote. Es por ello que desde este viernes 13 de marzo quedaron suspendidos los vuelos a EEUU desde Europa.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top