Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump promete vacuna contra el Covid-19 para antes de las elecciones

Estados Unidos

Trump promete vacuna contra el Covid-19 para antes de las elecciones

Los especialistas del CDC contradicen al presidente, señalando como fecha posible al segundo o tercer trimestre de 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió una vez más sobre la inminente disponibilidad de una vacuna contra el coronavirus producida en su país y pronosticó que comenzará a ser aplicada antes de las elecciones presidenciales el venidero 3 de noviembre.

“Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (…) podrían ser tres o cuatro semanas”, reveló el mandatario durante un evento para conseguir el apoyo de votantes indecisos que fue televisado por la cadena ABC News.

Trump promete vacuna contra el Covid-19 para antes de las elecciones

Trump promete vacuna contra el Covid-19 para antes de las elecciones. (Foto: Flickr-The White House)

De esta manera, el mandatario contradice al Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quien confesó ante el Congreso que una vacuna estará disponible para el segundo o tercer trimestre de 2021.

“Si me pregunta cuándo estará disponible para el público estadounidense, para que podamos comenzar a aprovechar la vacuna para volver a nuestra vida normal, creo que estamos probablemente mirando al tercer trimestre, finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021”, dijo el especialista.

Sobre ello Trump alegó que Redfield estaba “confundido”. “Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es solo información incorrecta”, dijo Trump.

En relación al uso de las mascarillas protectoras de las vías respiratorias, el presidente también polemizó. “La gente no quiere usar máscaras. Hay mucha gente [que] piensa que las máscaras no son buenas”, señaló en total contradicción con la gran mayoría de la comunidad científica mundial, incluida la OMS y los propios CDC, que indican el uso de estas máscaras pueden ser una protección más efectiva contra el coronavirus que cualquier vacuna potencial.

“Incluso podría llegar a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra Covid que cuando tomo una vacuna Covid, porque la inmunogenicidad puede ser del 70%. Y si no obtengo una respuesta inmune, la vacuna no me protegerá. Esta mascarilla sí lo hará”, había dicho el propio Redfield ante los legisladores estadounidenses en una audiencia que fue transmitida al público.

Coronavirus en EEUU

Más de 195 mil personas han muerto por COVID-19 en EEUU desde el inicio de la pandemia. La enfermedad causada por el nuevo coronavirus ha infectado a más de 6.5 millones de estadounidenses, siendo los estados de California, Texas y Florida los más complicados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top