Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump califica de “desastrosa” la gestión de Obama durante la crisis del H1N1

Estados Unidos

Trump califica de “desastrosa” la gestión de Obama durante la crisis del H1N1

El presidente respondió a las críticas de Obama sobre su manejo de la crisis del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió en su cuenta de Twitter a las críticas vertidas por el ex mandatario Barack Obama sobre su gestión de la pandemia de coronavirus, la cual calificó de “desastre caótico total”.

Trump le devolvió el mensaje a Obama recordándole su gestión de la crisis pandémica del H1N1 en el 2009, cuando era presidente junto a su “soñoliento” vicepresidente Joe Biden.

“Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia del coronavirus, especialmente la prohibición de la entrada al país a personas provenientes de China, la fuente infecciosa. Compare eso con el desastre de Obama/Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Malas estadísticas, encuestas malas, ¡no tenía ni idea!”, escribió el magnate republicano.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU estiman que durante esa epidemia en 2009, fallecieron 12.469 personas en el transcurso de casi un año. Sin embargo, ahora en solo cuatro meses de coronavirus la cifra de víctimas mortales asciende a más de 77 mil fallecidos con 1.3 millones de personas infectadas.

Obama criticó duramente el manejo de Trump de la pandemia durante una conversación con ex miembros de su administración, filtrada por el medio de noticias Yahoo News.

En sus palabras, el ex mandatario instó a sus seguidores a respaldar a quien fuera su vicepresidente en los 8 años al frente de la Casa Blanca (2008-2016), Joe Biden, para que gane las elecciones presidenciales del 3 de noviembre donde Trump aspira a la reelección.

“Contra lo que estamos luchando es contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense”, señaló Obama en claro desacuerdo con las ideas de Trump donde prima el tema económico por encima de la salud.

Prueba de ello es que el actual presidente ha instado a que los gobernadores tomen por sí solos la decisión de abrir la economía aún cuando las condiciones sanitarias no son las adecuadas. Por ejemplo, el estado de Nueva Jersey, donde se ha informado de casi 140.000 casos ya comienza a dar pasos para la reapertura.

Entre los estados más afectados están Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Luisiana, Michigan, Connecticut y California.

Trump teme que las cifras económicas, que habían sido su principal caballo de batalla, no mejoren para el día de la elección. En estos momentos más de 20 millones de estadounidenses están desempleados y la tasa de desempleo para el mes de mayo se pronostica superior al 25%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top