Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump y el Covid-19: El presidente recibiría el alta médica el lunes

Estados Unidos

Trump y el Covid-19: El presidente recibiría el alta médica el lunes

El médico personal de Trump ofreció detalles en la conferencia de prensa diaria en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría abandonar la institución hospitalaria Water Reed el próximo lunes si continúa mejorando su estado de salud tal como informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Durante una conferencia de prensa el galeno afirmó que el mandatario republicano “ha seguido mejorando”, a pesar de estar dentro del sector poblacional de mayor riesgo de desarrollar la enfermedad en su forma grave. Trump tiene 74 años de edad y médicamente se cataloga como obeso.

Trump y el Covid-19 El presidente recibiría el alta médica el lunes

Trump y el Covid-19 El presidente recibiría el alta médica el lunes. (Foto: Flickr-White House)

Conley advirtió que la presencia del coronavirus en el organismo humano lo caracteriza “altibajos en la evolución, especialmente cuando el paciente está siendo observado estrechamente”.

Sobre la polémica desatada por la relevación de que el presidente necesitó ser atendido con oxígeno ante la dificultad para respirar el doctor Conley dijo que “la decisión de no revelar que al presidente se le administró oxígeno intentaba reflejar la actitud optimista del equipo”.

“Estaba tratando de reflejar la actitud optimista que ha tenido el equipo, el presidente, su curso de enfermedad. No quería dar ninguna información que pudiera desviar el curso de la enfermedad en otra dirección, y al hacerlo salió bien”, añadió ante una pregunta de la prensa.

Por otra parte, el médico reveló que al presidente se le habían suministrado el esteroide dexametasona, pues está demostrado que el medicamento ayuda a los pacientes enfermos con Covid-19.

Sin embargo, este fármaco podría ser dañino en el inicio de la enfermedad pues podrían atenuar la respuesta inmune del cuerpo al virus. La Organización Mundial de la Salud emitió pautas el 2 de septiembre recomendando que el esteroide dexametasona solo se administre a pacientes en estado grave y crítico.

Coronavirus en la Casa Blanca

Un amplio grupo de empleados de la Casa Blanca y colaboradores cercanos de Trump también han dado positivos al coronavirus en los últimos días, varios de los cuales habían asistido a un evento en la Casa Blanca para presentar a la candidata a la Corte Suprema el sábado 26 de septiembre. Todos los asistentes se abrazaron y estrecharon de mano sin la protección de una máscara.

Los que dieron positivo en el evento incluyen al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, la presidenta de la Universidad de Notre Dame y al menos dos senadores republicanos, Mike Lee y Thom Tillis.

El director de campaña del presidente, Bill Stepien, la jefa del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y el senador Ron Johnson también dieron positivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top