Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Tus artículos te traerán problemas”: Amenazan al periodista cubano Luis Cino

Noticias de Cuba

“Tus artículos te traerán problemas”: Amenazan al periodista cubano Luis Cino

El comunicador independiente también fue llamado mentiroso por parte de agentes de la seguridad del Estado

El periodista independiente Luis Cino (DESDE LA HABANA)

El periodista independiente Luis Cino fue amenazado esta semana durante un interrogatorio con dos oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le aseguraron que sus artículos de temas políticos “le traerían futuros problemas”.

Cino comentó en una entrevista con Radio Martí que el capitán Jorge y la teniente Elizabeth lo intimidaron en la unidad policial del Capri, en Arroyo Naranjo, en La Habana.

El colaborador del portal de noticias Cubanet comentó que los oficiales le exigieron que se ocupará mejor de su familia y cambie el tema de sus escritos por “literatura” porque, le señalaron, “no sabe nada de política”.

Además, le dijeron que en sus artículos exagerar los problemas que a diario vive la sociedad cubana por culpa de la ineficiencia del sistema socialista y también lo acusaron de ser “mentiroso”.

“Rutinariamente la Seguridad del Estado acosa a los periodistas. Son las mismas advertencias de siempre. Lo preocupante es que en estos momentos parece que están redoblando los esfuerzos represivos contra los periodistas independientes”, agregó Cino.

Para el comunicador, el interrogatorio fue insignificante y señaló que es una vergüenza que el régimen acose a los periodistas independientes con represión, arrestos y decomiso de equipos de trabajo.

Asimismo, recordó el caso del periodista Roberto Quiñones, quien acaba de ser condenado a un año de privación de la libertad en Guantánamo por estar acusado de los delitos de “desobediencia y resistencia”.

 

Con Información de Radio Martí 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top