Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Twitter exige a líderes mundiales respetar las políticas de uso de la plataforma  

Mundo

Twitter exige a líderes mundiales respetar las políticas de uso de la plataforma  

La red social recuerda que todas las publicaciones están sujetas a un reglamento

Twitter suspendió las cuentas de funcionarios cubanos por infringir las políticas de uso (XATACA)

Twitter emitió un comunicado dirigido a líderes mundiales que tienen cuentas en esta plataforma para aclarar que todas las publicaciones que realicen están sujetas a las reglas establecidas e imparciales, que tienen el objetivo de mantener vigente un foro libre e informado.

Un texto publicado en el blog de la compañía informa que el cumplimiento de las reglas tiene el fin de enriquecer la conversación pública, proteger el derecho de los usuarios a escuchar a sus lideres y hacer que éstos rindan cuentas.

Al abordar el tema de las acciones de líderes mundiales en la plataforma, principalmente las que son reportadas, Twitter reconoce que no es fácil establecer hacia ella un “Sí o un No”, por ello se establecen políticas que marque un precedente alrededor de los discursos en línea.

La empresa señala que por lo general los comentarios acerca de temas políticos actuales o sobre cuestiones económicas o militares generalmente no violan las reglas de las plataformas.

Además, recordó que, si un tuit de algún mandatario viola el reglamento, pero tiene interés público, existe la opción de colocar una advertencia sobre esta publicación y dejar a decisión de los usuarios si quieren verla o no.

Sin embargo, se deja en claro que no se permite promoción al terrorismo, divulgación de información privada, fotos o videos íntimos, explotación sexual infantil y promover la autolesión.

Twitter indicó está en proceso una cultura política cada vez más compleja y polarizada, lo cual son desafíos para mantener sus propias reglas y enfoques bajo supervisión con la idea de aprender más sobre la relación entre los tweets de los líderes mundiales y el potencial de daño fuera de línea.

Hace unas semanas, la plataforma suspendió las cuentas de funcionarios del Gobierno cubano y medios oficialistas porque infringieron el reglamento de uso de la plataforma al ampliar informaciones idénticas al mismo tiempo y desde perfiles diferentes.

Esto ocurrió cuando el mandatario Miguel Díaz-Canel comparecía en el programa Mesa Redonda para decretar el inicio de una “situación coyuntural” ante la escasez de combustible en toda la Isla.

La suspensión, que también incluyó la cuenta de Raúl Castro, se debió a que se detectaron creaciones de cuentas exclusivamente para duplicar contenidos y cuentas operadas por una sola persona.

Aunque el Gobierno cubano acusó de una censura masiva, la compañía, a través de un vocero, dio una explicación precisa de las acciones que se tomaron con el fin de que el reglamento que aplica a todos los usuarios sea respetado.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top