Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un balcón de un viejo edificio se derrumba en el centro de Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Un balcón de un viejo edificio se derrumba en el centro de Sancti Spíritus

El hecho sucedió en la madrugada de este 31 de mayo, por lo cual no había transeúntes en la vía pública

El edificio está ubicado en la céntrica esquina de la Avenida de los Mártires y la calle Adolfo del Castillo, en la ciudad de Sancti Spíritus. (Foto: Escambray)

Toda Cuba se cae a pedazos literalmente. Los acostumbrados derrumbes de viejas edificaciones sin mantenimiento que no aguantan el paso del tiempo no solo suceden en La Habana, una ciudad con más de 500 años.

Según un reportaje del diario oficialista Escambray, en la madrugada del 31 de mayo de 2022, colapsó un balcón del edificio ubicado en la céntrica esquina de la Avenida de los Mártires y la calle Adolfo del Castillo, en la ciudad de Sancti Spíritus. Por suerte, a la hora del suceso no había transeúntes en la vía pública. Si hubiese ocurrido en horas diurnas, de seguro habría que lamentar una tragedia.

El propio medio de prensa explica que los vecinos del inmueble ya habían alertado a todas las instancias sobre el mal estado de la estructura, incluso Escambray se había referido al tema meses atrás.

Ariel Torres Sobrino, residente en uno de los apartamentos del segundo piso, declaró que al escuchar el estruendo — alrededor de las tres y media de la mañana— todos dieron un sobresalto, en especial sus niñas pequeñas.

“Se veía venir. Nosotros teníamos en posesión los planos originales del edificio y los aportamos a las autoridades de la vivienda en su momento para que lo tuvieran en cuenta antes de realizar alguna acción constructiva; ahora espero que los decisores que tienen en sus manos la posibilidad del arreglo encuentren una solución buscando, por supuesto, el beneficio de los que habitan en este inmueble y de la población en general, para no afectar a los transeúntes y para recuperar la actividad de la pescadería, radicada en los bajos”, confesó Torres Sobrino.

El suceso causó revuelvo y en horas de la mañana acudió a la zona Jailer Rabelo Orellana, intendente del Gobierno en el municipio de Sancti Spíritus.

El funcionario se comprometió a “limpiar el área, retirar de ella todos los escombros”. Según su opinión, la causa del derrumbe fue el drenaje de las aguas, que “al parecer fueron contribuyendo al deterioro de la edificación”.

Lejos de tener planes de reparación para el inmueble, Rabelo Orellana adelantó que la estrategia es desmoler los restantes aleros que están en pie antes de que se caigan solos.

“Estamos previendo, además, demoler otra parte de los aleros voladizos para ver hasta dónde podemos manejar una posible propuesta de recuperación, en dependencia de los recursos que tenemos”, añadió en entrevista con el citado medio de prensa.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil