Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades confirman que crucero con coronavirus va a atracar en Cuba

Coronavirus en Cuba

Autoridades confirman que crucero con coronavirus va a atracar en Cuba

La embarcación está anclada frente a las Bahamas y ya fue rechazada en este archipiélago y Barbados

EL MS Braemar tiene a bordo casos confirmados y sospechosos de coronavirus (LOOP JAMAICA)

En las próximas horas Cuba recibirá un crucero proveniente de Reino Unido con cinco personas enfermas de coronavirus Covid-19 y que ha sido rechazado en puertos del Caribe debido a esta situación.

El canciller Bruno Rodríguez confirmó en Twitter que, tras una solicitud del gobierno británico, Cuba autorizó el atraque del crucero MS Braemar y que se adoptarán medidas sanitarias para el descenso de los pasajeros.

“La decisión responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas. De conjunto con autoridades británicas, se ha organizado que una vez los viajeros arriben a Cuba, se proceda a su retorno seguro e inmediato a Reino Unido por vía aérea”, añadió el funcionario en la red social.

La embarcación, que lleva por nombre MS Braemar y pertenece a la compañía británica Fred Olsan Cruise Lines, también tiene 40 casos sospechosos, entre pasajeros y miembros de la tripulación, incluido un médico, todos se encuentran en aislamiento.

CNN indicó que funcionarios británicos se encuentran en un intenso esfuerzo diplomático para que el crucero pueda atracar en algún puerto del Caribe.

El MS Braemar fue rechazado en Barbados, el pasado jueves, y también en las Bahamas, el viernes, por el momento se encuentra anclado a unas 25 millas de las costas de este archipiélago recibiendo alimentos, medicamentos vitales y combustible.

“Ningún otro puerto caribeño estaba dispuesto a aceptar el barco debido a la sensibilidad local hacia el coronavirus Covid-19”, manifestó la compañía dueña del crucero a través de un comunicado.

Una portavoz de dicha naviera comentó a CNN que se están analizando todas las posibles opciones para encontrar un puerto, incluso se considera el regreso directo al punto de partida, en Southampton.

“Estamos explorando una serie de oportunidades y trabajando muy duro para encontrar una solución, la clave para nosotros es llevar a los invitados a casa lo más rápido y seguro posible”, comentó la portavoz.

La mayoría de los pasajeros de Braemar son británicos y también hay personas oriundas de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

Hace una semana el Departamento de Estado de EEUU envió un comunicado para alertar sobre el peligro de viajar en crucero por la propagación del Covid-19.

En la nota se mencionó que muchos países tienen como parte de sus protocolos inspecciones estrictas de las embarcaciones antes de permitir el descenso de los pasajeros y también negar el derecho de entrada para no poner en peligro a la población local.

Las autoridades cubanas solo han reportado cuatro casos confirmados de coronavirus en toda la Isla y se encuentran internados en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top