Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano con historial criminal fue detenido en la frontera de México-EEUU

Estados Unidos

Un cubano con historial criminal fue detenido en la frontera de México-EEUU

El delincuente fue deportado en 2017 y ahora intentó de ingresar ilegalmente por El Paso

Un cubano con extenso historial criminal fue arrestado por la patrulla fronteriza cuando intentaba reingresar a territorio estadounidense a través de El Paso.

El delincuente está identificado como Paulo Sabón Montero, quien es vinculado a delitos como robo simple, robo con arma de fuego, posesión de cocaína, contrabando de narcóticos, hurto y allanamiento.

Su detención ocurrió el pasado 12 de marzo y este martes mediante un comunicado fue dado a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

En la nota se menciona que Sabón Montero fue detenido por agentes asignados a la estación de El Paso, quienes respondieron a una alerta sobre personas que estaban escalando una barrera fronteriza.

Cuando los oficiales llegaron a la zona implementaron un operativo de búsqueda de los indocumentados y en poco tiempo lograron localizarlos para luego ponerlos bajo arresto.

Se informó que el caribeño de 49 años fue arrestado en Miami en 2002 por no tener papales que acrediten una estancia legal en EEUU y en 2017 fue deportado a territorio cubano.

El delincuente permanecerá bajo custodia y en próximas días se le programará una audiencia con un juez de inmigración.

El pasado mes de enero, la cubana Mailoys Rojas García aseguró al medio NVI Noticias que en las caravanas de migrantes que se encaminan a territorio estadounidense hay delincuentes infiltrados y que en algunos casos son hasta asesinos.

La migrante indicó que está situación provoca que miles de indocumentados se queden varados porque las visas humanitarias solo las distribuyen a solicitantes con hijos.

A principios de este mes un total de 119 migrantes cubanos fueron deportados por Estados Unidos a La Habana en un solo vuelo.

Esta repatriación fue considerada la segunda más grande que se ha realizado en la administración de Donald Trump, que en los últimos meses ha impulsado varias medidas que dificultan a los migrantes sin documentos el poder obtener el asilo político.

“El vuelo de repatriación es al menos el tercero en 6 meses, ya que la administración de Trump se ha esforzado para detener y enviar a todos los cubanos indocumentados. Ese número ya no es un número impactante”, señaló Wilfredo Allen, abogado de migración que reside en Miami.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top