Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano en Canadá le explica a Díaz-Canel donde están las frutas desaparecidas de Cuba

Noticias de Cuba

Un cubano en Canadá le explica a Díaz-Canel donde están las frutas desaparecidas de Cuba

El mandatario designado de Cuba abogó por hacer más jugos como el guarapo, “la bebida nacional”, y la limonada que debería ser “la base de todo”

En un video aparecido en el perfil de Esteban Menéndez en Facebook, este cubano le explica al mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el porqué en la Isla tropical no hay suficientes frutas como el limón.

Resulta que en el mercado de Montreal en Canadá se venden estas frutas cubanas exportadas al extranjero. Ese es el caso de los mangos etiquetados con la marca DCeballos, la empresa agroindustrial ubicada en la central provincia de Ciego de Ávila.

Un cubano en Canadá le explica a Díaz-Canel donde están las frutas desaparecidas de Cuba

Un cubano en Canadá le explica a Díaz-Canel donde están las frutas desaparecidas de Cuba. (Collage: Esteban Menéndez-Facebook)

Menéndez se queja que lo poco que produce Cuba se exportad directo por avión en lugar de vendérselo al pueblo. De esta forma ya Díaz-Canel sabe donde dónde están los productos cubanos y el porqué no hay limones para hacer limonada.

La unidad empresarial de base (UEB) Frutales Ceballos tiene la capacidad para exportar unas 20 toneladas de mango fresco hacia el exterior. Esta fruta llega en avión para evitar la maduración acelerada que se produce en un demorado envío marítimo.

Hace solo unos días una tormenta local severa en Ciego de Ávila dañó el cultivo del mango. Los vientos que oscilaron entre los 80 y 90 kilómetros por hora, las lluvias intensas y los granizos de gran tamaño perjudicaron a unas 70 hectáreas de mango próximas a su cosecha.

El pico de la cosecha de mango es entre abril y junio, pero ahora se buscarán otros destinos comercializables para los frutos caídos que no estén aptos para la exportación.

Recientemente el mandatario cubano abogó por hacer más jugueras en Cuba y vender guarapo por la libre el cual debería ser “la bebida nacional”. Por otra parte, dijo que la “limonada es la base de todo”, cosa que le ha traído innumerables memes en las redes sociales.

Cuba vive una severa crisis alimentaria y es la insuficiente producción o importación de productos (como el pollo, el aceite, la carne de cerdo) el problema que más golpea en el abastecimiento.

Díaz Canel, Clarias, aquí una pequeña muestra de por qué no tienen Limones ni Guarapo en Cuba.

Publicada por Esteban C Menendez en Martes, 26 de mayo de 2020

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Rodolfo

    28 mayo, 2020 at 2:03 pm

    Y la langosta y el café y el ron hasta sangre 🩸 venden estos hp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top