Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Motoristas asaltan y golpean a un cubano en Guadalajara

Mundo

Motoristas asaltan y golpean a un cubano en Guadalajara

La víctima intentó denunciar en una base de la policía local, pero le dijeron que no reciben ese tipo de trámites

La policía no atendió la denuncia del ataque (INTERNET)

Un cubano fue asaltado y golpeado por dos motoristas cuando transitaba por las calles de la ciudad de Guadalajara, en México, informó el periódico local El Mañana.

El medio, que no reveló el nombre de la víctima, informó que el hecho tuvo lugar sobre la 1 de la tarde en la intersección de la calle Aldana con la avenida 16 de Septiembre, de la Zona Centro.

Según la víctima, los delincuentes primero le exigieron dinero, pero como se negó, entonces empezaron a golpearlo hasta dejarlo tirado en el suelo.

Tras la huida de los ladrones, el cubano acudió a una base de la policía local con la idea de presentar una denuncia. Sin embargo, le dijeron que no recibían este tipo de trámites.

En los últimos meses se han reportado varias agresiones a cubanos migrantes que llegan a territorio mexicano para establecer una nueva vida lejos del comunismo o esperar una oportunidad para solicitar el asilo político en Estados Unidos.

Hace dos semanas, una pareja de cubanos fue asesinada con arma blanca en una vivienda de la localidad de Tenosique, Tabasco, un estado fronterizo con Guatemala.

En días recientes, Telemundo 51 reportó que personas oriundas de la Isla son víctimas tanto de la delincuencia como de la misma policía en el estado de Tamaulipas, que tiene frontera con EEUU.

Uno de los casos ocurridos en esta ciudad del norte de México, fue el secuestro de Dayana, una cubana embarazada y su esposo, quienes fueron privados de su libertad a lo largo de tres días hasta que sus familiares en Florida pagaron un rescate de 2.000 dólares.

“Lo primero que nos dijeron es que no podíamos denunciar ese secuestro, bajo las condiciones de que nos iban a soltar con vida”, detalló el esposo.

El pasado lunes, autoridades mexicanas informaron que elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y la Interpol realizaron la Operación Turquesa que tuvo como resultados la captura de traficantes de personas y la liberación de 387 víctimas, entre ellas varias de nacionalidad cubana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top