CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano se cuela entre los 100 mejores talentos de la gastronomía mundial

Noticias de Cuba

Un cubano se cuela entre los 100 mejores talentos de la gastronomía mundial

Eduardo Alemán fue reconocido por el Basque Culinary Center en España

Un cubano se cuela entre los 100 mejores talentos de la gastronomía mundial

Un cubano se cuela entre los 100 mejores talentos de la gastronomía mundial. (CETT)

El joven cubano Eduardo Alemán integra la lista de los mejores cocineros jóvenes del mundo, un listado que publica en su revista el famoso Basque Culinary Center bajo el título de los “100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía”.

La escuela de alta cocina se ubica al norte de España, específicamente en San Sebastián, y resulta familiar para los cubanos que son asiduos seguidores de las versiones del reality show “Master Chef ”.

Cada año la prestigiosa institución publica un listado actualizado con las posiciones de los que considera son talentos en la gastronomía mundial y que se ubican en la vanguardia de la cocina. Estos agraciados son invitados al “Foro de Jóvenes Talentos” para compartir sus experiencias.

Alemán es natural de La Habana y con apenas 26 años de edad trabaja como jefe de sala del Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria), un recinto gastronómico que ostenta 3 estrellas en la guía Michelín y tres soles Repsol a escala nacional.

***Vemos cada día como nuestro equipo se ha convertido en familia, son cómplices en cada servicio, se ayudan y buscan…

Publicada por Cenador de Amós en Viernes, 22 de noviembre de 2019

“Vemos cada día como nuestro equipo se ha convertido en familia, son cómplices en cada servicio, se ayudan y buscan siempre lo mejor para nuestros clientes. Ellos son el día a día, el esfuerzo y el trabajo. Sentir sus lágrimas de felicidad y ver sus abrazos ante las metas conseguidas, es la prueba de que tenemos grandes trabajadores y mejores personas”, se puede leer en la página oficial de Facebook del restaurante propiedad de los chefs Jesús Sánchez y Marian Martínez .

El término guía Michelín hace referencia a una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países. Más comúnmente, la expresión se refiere a La guía Michelin, que es la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes.

Junto al cubano solo hay dos jóvenes más de origen latino, ellos son Carlos ‘Samy’ Alegría (25), venezolano, Jefe de cocina de Dspeakeasy (Madrid) y el mexicano Jordi Bross (28), Jefe de cocina de Topa Sukalderia (San Sebastián).

Andrés Rodríguez y Eduardo Alemán, sumiller y maitre respectivamente del Cenador de Amós nos cuentan el papel de la sala en un restaurante 3 estrellas ???? #WeAreCETT #CETT #ThroughExperiences

Publicada por CETT – UB Formació i Recerca en Hoteleria, Turisme i Gastronomia en Lunes, 25 de noviembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top