Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un mapa de Cuba en el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Estados Unidos

Un mapa de Cuba en el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Entre las personas desaparecidas hay una cubana de 80 años

Un mapa de Cuba en el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Bomberos continúan buscando sobrevivientes entre los escombros (Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

Entre los apartamentos afectados por el derrumbe parcial del edificio Champlain Towers, al norte de Miami Beach, se logra ver un cuadro con el mapa de Cuba.

El cubano Javier Sierra, productor de Telemundo 51, compartió en Instagram una imagen de lo mencionado que hace pensar que en ese apartamento vivía una persona oriunda de la Mayor de las Antillas.

“Imágenes que rompen el corazón, allí en ese apartamento mi islita, seguro ese cuadro es de algún viejito que se exilió hace muchos años frente al mar ansiando una Cuba Libre”, comentó Sierra en el post de la imagen.

Hasta el momento, entre las más de 150 personas con paradero desconocido tras el desplome, se encuentra una anciana cubana de 80 años llamada Magalys Delgado, quien vivía sola en el apartamento 911.

La hija de la anciana comentó a América Tevé que tras el siniestro no pudieron contactar a su madre y por ello decidió acercarse a la zona del derrumbe.

“Vivía sola en el área que se derrumbó, la empezamos a llamar, pero nada, entonces decidimos empacar y venirnos hasta acá”, declaró la hija.

Las autoridades ya cuenta con una muestra de ADN de la hija para que se puedan analizar rastros de la madre e inclusive una identificación que acelere el rescate entre los escombros.

En la zona afectada se edificó un túnel para que los bomberos pueden acceder con perros entrenados en la búsqueda de personas y también se están utilizando equipos de sonar para tener más alcance.

Las autoridades hasta ahora han confirmado cuatro personas fallecidas, pero no se han hecho públicas sus identidades.

También informaron que entre los desaparecidos había personas oriundas de Uruguay, Argentina y Paraguay.

En el derrumbe se vinieron abajo 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste del edificio construido hace 40 años y que en la década de los 90 empezó a presentar un hundimiento de 2 milímetros al año, según un estudio de la Universidad Internacional de la Florida.

Telemundo 51 informó que ya se presentó una demanda colectiva contra la asociación encargada en el mantenimiento de dicho edificio, mediante la cual se busca una compensación por daños superiores a los 5 millones de dólares.

La querella, presentada por Manuel Drezner con el apoyo del bufete de abogados Brad Shohn, señala que el edificio presentaba daños estructurales y no se pusieron en marcha acciones para solucionarlos con el fin de proteger a las viviendas y a sus inquilinos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top