Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un niño de 6 años, el contagiado más joven de coronavirus en Florida

Estados Unidos

Un niño de 6 años, el contagiado más joven de coronavirus en Florida

El pequeño dio positivo a la enfermedad en Palm Beach

Autoridades de salud en el condado de Palm Beach informaron que un niño de 6 años dio positivo a coronavirus Covid-19 por lo que sería la persona más joven contagiada en todo Florida.

NBC6 reportó que aún no está confirmado si el menor tiene relación con algún viajero o se infectó de manera local.

su caso suma ahora 19 personas contagiadas en Palm Beach y es parte de los 314 enfermos de coronavirus detectados en Florida, donde se han reportado el fallecimiento de siete personas.

La enfermedad puede ser mortal para adultos mayores y personas que presenten algún padecimiento crónico, sin embargo, en el tema de los menores causa síntomas más leves y tiene una tasa de mortalidad muy baja.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis ha emitido diversas medidas para tratar de disminuir las posibilidades de contagio, entre ellas el cierre temprano de bares, clubes y restaurantes, además de la suspensión de clases.

Otras de las acciones es la prohibición de realizar visitas en los asilos de ancianos para no ponerlos en peligro ante lo grave que puede ser la enfermedad para ellos. Solo los residentes en condiciones moribundas podrán ser visitados por sus familiares.

Hasta el momento en Estados Unidos van más de 8.000 casos confirmados de la nueva enfermedad originada desde China y que tiene presencia en 171 países con una cifra que supera los 215.000 enfermos.

El presidente Donald Trump confirmó hoy en Twitter que por un acuerdo mutuo con Justin Trudeau se decidió cerrar la frontera entre EEUU y Canadá como medida preventiva hacia la pandemia.

“Estaremos, de mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, manifestó el mandatario estadounidense.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top