TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una de las balseras cubanas que naufragaron cerca de Key West estaba embarazada

NOTICIAS DE CUBA

Una de las balseras cubanas que naufragaron cerca de Key West estaba embarazada

Amigos y familiares aseguraron que arriesgó su vida en el mar para no tener a su hijo en Cuba

Una de las mujeres del grupo de balseros cubanos que naufragaron estaba embarazada

Una de las mujeres del grupo de balseros cubanos que naufragaron estaba embarazada. (Collage: U.S. Coast Guard District 7 y Marlin Leliebre-Facebook)

Una de las balseras que viajaba en el grupo de 22 cubanos que naufragaron a unas 26 millas de Key West se encontraba embarazada, lo que refleja los riesgos que una persona está dispuesta a correr para intentar salir del país e ingresar a Estados Unidos.

Según América TeVé, Marlin Leliebre, de 34 años de edad, se embarcó junto a su pareja con el objetivo de obtener una mejor vida para su futuro hijo.

“Estamos desesperados. Familiares, amigos, todos. Marlin se lanzó al mar embarazada para no tener a su hijo en Cuba por la miseria que se está viviendo allá”, declaró al citado medio un amigo de la cubana, el cual prefirió permanecer en el anonimato.

Según otras declaraciones obtenidas de familiares y amigos, Laliebre, junto a su pareja Yoel David Gamboa Freire, salieron desde Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, al este de la capital cubana.

La embarcación utilizada por los más de 20 antillanos consistía de metales rústicos y tanques, por lo que no soportó el viaje y terminó hundiéndose el pasado lunes 5 de julio alrededor de las 8 de la noche.

De acuerdo con el medio local, la Guardia Costera de EEUU aseguró que se pudieron rescatar a 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres, sin embargo, no han publicado el nombre de los sobrevivientes, indicando únicamente que los balseros desaparecidos son 7 hombres y 2 mujeres.

El organismo estadounidense aseguró que ninguno de los rescatados tuvo que ser trasladado a un hospital, pese a haber pasado más de 16 horas a la deriva.

“Marlin tiene una mesita en la que vende útiles del hogar en Neptuno. Es una muchacha encantadora, muy trabajadora y buena. Estaba cansada de las multas que les ponen los inspectores a los vendedores por cuenta propia y de la situación del país”, explicó el amigo de Laliebre.

Según indicaron los familiares de los otros balseros, las condiciones climáticas no estuvieron del lado de los cubanos, pues la zona donde zozobró el navío se encontró afectada rápidamente por los efectos de la tormenta tropical Elsa, cuando esta se dirigía a los Cayos de Florida.

Por su parte, el día de ayer la Guardia Costera aseguró que los esfuerzos de búsqueda continúan, utilizando navíos y vehículos aéreos para esto.

Casos como el de Laliebre son muy comunes en la Isla. La crisis económica por la cual atraviesa el país empuja a cientos de antillanos a probar suerte intentando arribar a Estados Unidos, incluso cuando esto significa que deberán correr el riesgo de desaparecer en el mar.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba