Connect with us

Más de diez policías para arrestar a Berta Soler en el Día Internacional de la Mujer

Noticias de Cuba

Más de diez policías para arrestar a Berta Soler en el Día Internacional de la Mujer

La Seguridad del Estado también empleó una patrulla y un vehículo particular en la detención

Una docena de agentes para arrestar a la Dama de Blanco Berta Soler y a su esposo Ángel Moya

Policía cubana sirve más para actos represivos que cuidar la seguridad (Foto: Periódico Cubano)

El régimen cubano utilizó 12 agentes y dos patrullas para arrestar en Pleno Día Internacional de la Mujer a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y a su esposo, Ángel Moya, en la terminal de trenes de La Habana.

Radio Televisión Martí informó que en el arresto había algunos agentes uniformados y otros estaban como civiles, además de que uno de los vehículos era una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el restante tenía chapa particular.

Los activistas fueron llevados a unidades policiales diferentes, Soler estuvo en el Cotorro y Moya en Cojímar, lo que sí compartieron fue el estilo de detención, los dos dentro de vehículos policiales por varias horas.

Tras ser liberados, Moya denunció en redes sociales que los agentes vestidos de civiles mostraron sus armas para tratar de intimidarlo durante la detención.

El gobierno comunista “conmemoró” el Día Internacional de la Mujer arrestando a activistas en la vía pública o montando operativos de vigilancia para evitar que salieran de sus viviendas.

Tras ver una patrulla estacionada a la vuelta de su casa y un hombre vigilando su entrada, la historiadora del arte Carolina Barrero aseguró en redes sociales que no iba a permitir ser víctima de un arresto domiciliario.

“Voy a salir. Soy una mujer libre. Que sea el día para todos, hombres y mujeres que sufren la opresión y el acoso de un poder sobre impuesto. Que sepan que tenemos el poder de decir que no”, manifestó la opositora que al parecer fue detenida según los comentarios en su post.

La fecha también fue motivo para sitiar la casa de la escritora cubana Khaterine Bisquet Rodríguez desde las primeras horas del día.

“No es sólo la significancia de este día lo que procura que muchos hoy, en este instante, estamos sitiados, ya que todas las fechas son ahora para nosotros no calendario festivo o feriado, sino calendario presidio, calendario arbitrario, calendario infeliz”, dijo la activista al denunciar el arresto en su propia casa.

Durante la jornada también fue detenido el rapero opositor Maykel Osorbo cuando se acercó a reclamar a un agente por qué se estaba montando un operativo de vigilancia contra él en calles de La Habana.

El integrante del Movimiento San Isidro (MSI), además de gritar varias Patria y Vida, logró grabar el momento en el que los agentes de la Seguridad del Estado con suma violencia lo subieron a una patrulla de la PNR.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top