NOTICIAS DE CUBA
Una médico cubana es víctima de robo en Kenia
La galeno participa en una misión en este país africano donde secuestraron a dos de sus colegas y compatriotas
La médico cubana Marleni Blanco Torres fue víctima de un robo en la vivienda que habita mientras se encuentra en una misión de salud en Kenia, informó el medio local de este país africano, Hivisasa.
El reporte indica que los ladrones allanaron la casa, ubicada en el condado de Homa Bay, para luego llevarse un televisor, un equipo de sonido y electrodomésticos de cocina.
La galena estaba en la vivienda cuando ocurrió el hurto, pero por miedo a una agresión o un secuestro, decidió mantenerse escondida en lo que los ladrones cargaban con las cosas y además hasta se dieron tiempo de comer lo que encontraron en el refrigerador.
Esther Seroney, comandante de la policía local, informó al mencionado medio de comunicación que el hecho se encuentra bajo la investigación de la unidad que atienden crímenes de este tipo.
Cabe recordar que hace cinco meses militantes de la organización terrorista Al-Shabaab secuestraron a los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez cuando se dirigían al Hospital de Mandera a ofrecer sus servicios como parte de la misión.
Los últimos reportes señalan que ambos galenos aún se encuentran en cautiverio en una zona fronteriza ubicada en Somalia, donde opera una célula de dicha organización que exigió un rescate de 1.5 millones de dólares, pero las autoridades keniatas reiteraron su posición de no negociar con terroristas.
Hace unas semanas se informó que los delincuentes que participaron en el secuestro, donde murió un guardaespaldas de los médicos, ya se encuentran arrestados y acusados por este delito.