Conecta con nosotros

Subastan por más de 700 mil dólares la puerta que salvó a Rose en ‘Titanic’

FARÁNDULA

Subastan por más de 700 mil dólares la puerta que salvó a Rose en ‘Titanic’

La icónica madera continúa generando debate sobre si también pudo haber salvado a Jack

Subastan la puerta que salvó a la protagonista de la famosa película. (Captura de pantalla © HD Film Tributes – YouTube)

En un giro inesperado, el fragmento de madera flotante más icónico de la legendaria película Titanic ha sido subastado por la asombrosa suma de 718.750 dólares.

Este pedazo de historia, que mantuvo con vida a la icónica Rose, interpretada por Kate Winslet, ha reavivado el debate sobre si pudo haberse salvado también al apasionado Jack, encarnado por Leonardo Di Caprio.

La escena, inmortalizada en la película de 1997, muestra a Kate y Jack en una situación desesperada: el Titanic hundiéndose, el agua helada del océano y los gritos de lucha por la supervivencia de fondo. Kate, sobre una improvisada “puerta” del barco, y Jack, en el agua, comparten un último y emotivo encuentro. Pero ¿era esa “puerta” lo suficientemente grande como para sostener a ambos? ¿Podría haber cambiado su destino trágico?

La subasta, realizada casi tres décadas después del estreno de la película, ha captado la atención de los fanáticos y coleccionistas por igual. La pregunta persiste: ¿habría espacio para dos en esa madera flotante? Los expertos debaten si la “puerta” podría haber soportado el peso de Jack y Rose, permitiéndoles sobrevivir juntos en medio del desastre marítimo más famoso de la historia.

El Titanic, símbolo de lujo y tragedia, sigue fascinando al mundo. La historia de Kate y Jack, su amor y su pérdida, se entrelaza con la leyenda de la nave. La subasta de este fragmento de madera es un recordatorio tangible de la fragilidad de la vida y el poder de las decisiones en momentos cruciales.

Fue durante una subasta de objetos de utilería y vestuario, propiedad de la cadena de restaurantes y complejos turísticos Planet Hollywood, que se logró esta acción.

En el final de la clásica película, Jack insiste en que el panel —parte del marco de una puerta— solo era lo suficientemente grande para salvar a su amante Rose. A las horas del hundimiento, Jack murió con su cuerpo sumergido en el gélido Atlántico.

En un episodio de 2012 del programa Mythbusters (“Cazadores de Mitos”), el director de Titanic, James Cameron, reveló que recibe numerosos correos electrónicos al día llamando “egoísta” a Rose e “idiota” a Jack por la escena.

Pero para salvarse de las críticas, puso fin al debate, diciendo que Jack tenía que morir según el guion. “Quizá nos equivocamos y la tabla debería haber sido un poco más pequeña, pero el tipo iba a morir”, dijo.

El trozo de madera, a menudo confundido con una puerta, se basó en el diseño de una pieza que se encontró entre los escombros de la tragedia de 1912, según la casa de subastas Heritage Auctions.

Y en relación con el debate sobre si el panel podría haber servido para salvar a ambos, la casa de subastas publicó sus características: “El atrezo mide aproximadamente 2,4 m de largo y 1 m de ancho”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil