Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unpacu convoca a campaña a favor de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Unpacu convoca a campaña a favor de Otero Alcántara

“Es cuestión de humanidad, de deber, de solidaridad, exigir su inmediata liberación”

Unpacu convoca a campaña para exigir la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Unpacu convoca a campaña para exigir la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara. (Captura de video: José Daniel Ferrer-Twitter)

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) le ha pedido al pueblo cubano que se manifieste a favor del líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

Mediante sus redes sociales, la organización opositora compartió un video en el que su líder, el activista José Daniel Ferrer García le pide a todos los cubanos colocar un cartel que exija la liberación del artista independiente.

Esta campaña llega luego de que Amnistía Internacional declarara a Otero Alcántara un prisionero de consciencia, por lo que la Unpacu propuso los carteles con la consigna “Liberen a Luis Manuel”.

Es necesario mencionar que Otero se encontraba realizando una huelga de hambre cuando su vivienda fue allanada y él fue trasladado a la fuerza al hospital Calixto García, en La Habana, el pasado 2 de mayo.

Desde entonces, el artista independiente se ha encontrado incomunicado, siendo exhibido ocasionalmente por los medios oficialistas a través de grabaciones en las que se le puede observar en un estado debilitado y con un comportamiento extraño.

“Llenemos toda Cuba de letreros que digan: Liberen a Luis Manuel. Es cuestión de humanidad, de deber, de solidaridad, exigir su inmediata liberación. Su salud física y mental están amenazadas, su vida corre peligro. ¡Qué no haya un rincón donde no se lea Liberen a Luis Manuel!”, se lee en un tuit del líder de la Unpacu.

Ferrer considera que participar en esta manifestación pacífica es lo mínimo que alguien puede hacer a favor de la lucha por la libertad y la justicia en la Isla castrista.

“Los miembros de la UNPACU decimos todos a una voz ‘Liberen a Luis Manuel’. Esta es la campaña que vamos a estar moviendo por toda la isla”, recalcó el opositor.

La propuesta no se limita a la Isla comunista, pues solicitan la ayuda y participación de todos los cubanos que se encuentren viviendo en el extranjero, muchos de los cuales han expresado preocupación ante el caso y han realizado acciones para manifestarse por su cuenta.

“Buscaremos que el régimen tenga que enfrentar millones de letreros con el mensaje”.

En más de una ocasión la organización opositora ha mostrado su apoyo a favor del artista independiente, sobre todo cuando este se encontraba realizando su huelga de hambre, exigiendo la devolución de varias de sus obras de arte que fueron decomisadas por las autoridades sin justificación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top